Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

A su llegada, Meade fue recibido por los miles de militantes reunidos en el Centro de Convenciones.

AMLO

Meade impulsará a Campeche

CAMPECHE. Este domingo, con la visita de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, quedó demostrado que Campeche es uno de los bastiones importantes del priismo nacional, y en donde el tricolor tiene su base en el sureste del país.

Ante miles de campechanos reunidos en el  Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI, la militancia demostró el apoyo al candidato tricolor.

Y el multitudinario recibimiento no sólo fue en la capital del estado, también se vivió en Champotón y Carmen, municipios que conformaron la gira de Meade en Campeche.

LAS PROPUESTAS

El aspirante a la presidencia llegó a la capital campechana, acompañado de su esposa, Juana

Cuevas Rodríguez, y ante los campechanos en el Centro de Convenciones, Meade Kuribreña se comprometió a duplicar la pensión mensual a los adultos mayores y darles atención universal en materia de salud.

Mencionó que son 10 millones de personas de la tercera edad en el país y que su propuesta es dignificarlos aumentándoles su pensión mensual, además de permitirle que la hereden a su cónyuge y actualizándola todos los años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que no faltarían hospitales, ni medicinas, por lo que se comprometió en hacer crecer el programa Prospera; se incrementarán las becas a los jóvenes.

Alejandro Moreno Cárdenas fue quien le dio la bienvenida al candidato de la coalición “Todos por México”.

EN CHAMPOTÓN

Continuando su gira, en Champotón, Meade Kuribreña se comprometió reforzar el malecón, así como impulsar el turismo, poniendo en marcha el corredor turístico Campeche- Champotón – Ciudad del Carmen, “vamos a poner a Campeche en el mapa turístico mundial”.

Sin embargo, no fue la única propuesta, pues se comprometió en construir las autopistas Champotón-Villahermosa, Carmen-Villahermosa, Champotón-Carmen y Escárcega-Chetumal. El reforzar la infraestructura vial, para impulsar la Zona Económica Especial (ZEE).

Además de la ampliación del Puerto Laguna Azul, el Puerto de Seybaplaya y planta de generación de energía eléctrica de gas natural.

Asimismo, en una reunión con los empresarios campechanos, estos le plantearon reubicar el Aeropuerto Internacional “Alberto Acuña Ongay” a una zona aledaña, viéndolo factible el candidato tricolor.

EN CARMEN

Meade Kuribreña arribó a la Isla con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el candidato a la presidencia municipal, Óscar Rosas González, así como las formulas a la senaduría y diputaciones federales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más de cinco mil simpatizantes abarrotaron el Centro de Convenciones Carmen XXI. El aspirante, expuso que su primer compromiso con toda la comunidad isleña al asegurar que de ser él, el ganador durante el próximo ejercicio electoral, hará que retorne la economía en Carmen mediante el impulso al sector turístico e industrial.

Se comprometió a concluir el Puente de la Unidad y a expandir el Puerto Industrial, para que Carmen se vuelva una potencia industrial, además que afirmó que será aprobada de manera definitiva la Zona Económica Especial (ZEE) y con ello Campeche sería el primer estado con dos zonas emergentes, lo que aliviaría la situación de los miles de isleños.

Al igual que, establecer en Carmen la nueva sede de Pemex, Exploración y Producción y fortalecer su presupuesto. Además de impulsar el campo con un nuevo modelo de desarrollo urbano y social.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

A su llegada a la capital, José Antonio Meade se reunió con empresarios campechanos para plantearles la posibilidad de reactivar la economía en donde se ha resentido, como es el caso del municipio de Carmen, con la caída de los precios de los energéticos, y sumar como motor de desarrollo a la Zona Económica Especial (ZEE).

Se reunió con empresarios campechanos, donde escucharon sus propuestas.

Te puede interesar

Advertisement