Buscan enverdecer el municipio

270
La ambientalista invitó a los ciudadanos interesados para unirse a esta gran causa.

CD DEL CARMEN. Con el principal objetivo de mantener un equilibrio entre la ciudad y la ecología, así como el rescate de las áreas verdes el movimiento de emprendedores Carmen Te Quiero Verde, realiza la recolecta de plantas de la región, para reforestar los parques y camellones de la Isla el próximo tres de junio.

Saraí Llanes, coordinadora de la actividad explicó que con esta actividad se busca embellecer áreas de la ciudad con las plantas. Informó que desde hace varios días han iniciado con la recolección de plantas florales de la región.

“Queremos retribuir a la ciudad lo mucho que nos ha dado, realmente es un proyecto que nació de varios emprendedores que queremos ver aún más bella a nuestra Isla y esto lo realizaremos en el marco del día mundial del medio ambiente que se conmemora el cinco de junio”, manifestó.

En total participan 15 emprendedores y asociaciones civiles, que buscan embellecer a la Isla con donaciones de plantas florales como tulipanes, champotoneras o flor de mayo, adelfas, tabachín, vicaria, lluvia de oro, guayacán, tierra negra, además que solicitan el apoyo con herramientas de jardinería como picos, palas rectas y coas.

Las herramientas y plantas, podrán ser recibidas en Casa Grande A.C., el Rinconcito de Sau, Peymon & Ferl y Geli – Pop, el punto de reunión será en el parque el Caminero el próximo domingo 3 de junio en punto de las ocho de la mañana.

De igual manera la organizadora pidió a toda la comunidad unirse para crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y sobre la necesidad de tener espacios verdes; al mismo tiempo que invitó a todos a formar parte de esta actividad.