Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

(Twitter) Los ambientalistas no podían confirmar aún si la basura fue la causa de la muerte.

Mundo

Hallan ballena muerta con 6 kilos de plástico en el estómago

YAKARTA, INDONESIA. Un equipo ambientalista del Parque Nacional Marino de Wakatobi, en Indonesia encontró casi seis kilogramos de basura dentro del estómago de una ballena que fue hallada muerta en la isla Kapota, al sureste de Célebes.

El cadáver del cachalote, que medía 9.5 metros de longitud y 4.3 metros de ancho, ya comenzaba a descomponerse cuando fue hallado la noche del lunes varado en aguas cercanas a la costa de Kapota, por lo que personal del parque procedió a extraer del mar al animal.

Investigadores de la Academia de la Comunidad de Marina y Pesca, del Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF) y lugareños, abrieron el estómago del animal para encontrarse con 5.9 kilogramos de residuos plásticos.

Fueron hallados 115 vasos de plástico, 19 piezas de plástico duro, cuatro botellas de plástico, 25 bolsas de plástico, seis astillas de madera, dos sandalias de goma, una bolsa de nylon y más de mil piezas de cuerda plástica.

Tal descubrimiento causó consternación entre los ecologistas, sin embargo, la WWF explicó que no podía confirmar aún si la basura fue la causa de la muerte de la ballena debido al estado de su descomposición.

Te puede interesar

Advertisement