Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

AMLO

Aprueba INE Lista Nominal; más de 89 millones podrán votar

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el Padrón Electoral y la Lista Nominal válidos para la elección del próximo 1 de julio, con lo que más de 89 millones de mexicanos tendrán derecho a emitir su voto.

Durante la sesión ordinaria de este lunes, los consejeros avalaron los 89 millones 321 mil 31 registros del Padrón Electoral y los datos de los 89 millones 123 mil 355 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores.

Durante su intervención, el consejero presidente Lorenzo Córdova celebró el hecho de que el 98.3 por ciento de ciudadanos en edad de votar aparezca dentro de la Lista Nominal, y destacó que durante este año partidos políticos hayan presentado sólo 320 mil observaciones a la composición del Padrón, lo que representa un índice de “buena salud” en comparación con las más de 2 millones de observaciones que se presentaron para la elección de 2012.

“Este Consejo Electoral puede asegurar que el Padrón y la Lista Nominal que se utilizarán en las próximas elecciones son confiables, que han sido revisados y verificados por los partidos, ciudadanos y especialistas, y que gracias al trabajo de revisión y actualización del Registro Federal de Electores está asegurado el ejercicio del derecho al sufragio de todas las personas inscritas en la Lista Nominal”.

Córdova Vianello indicó que el Padrón cuenta con el promedio de actualización más alto de la historia, pues el 83 por ciento de los ciudadanos inscritos residen en el domicilio señalado.

Te puede interesar

Advertisement