INE baja spot del PRI contra Nestora Salgado

En el que califica como secuestradora a la candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado.

249

El PRI se desistió de transmitir un spot para radio y televisión titulado “Delincuentes”, en el cual retoma la intervención del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, durante el debate del domingo pasado en Tijuana, en el que califica como secuestradora a la candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado.

El spot comenzaría transmisiones el domingo, pero justo antes de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinara la aplicación de medidas cautelas solicitadas por Morena, el representante del PRI ante el INE, Emilio Suárez Licona, hizo llegar a la Oficialía de Partes un desistimiento de la difusión de la pauta.

No obstante, la Comisión había determinado que con esa pauta, el PRI sí calumniaba a Salgado ya que no existe sentencia que la haya declarado culpable del delito de secuestro.

Por otro lado, el consejero presidente del INE destacó que Nestora Salgado cumplió con los requisitos de ley para ser candidata al Senado, por ello el INE le dio el aval a su registro.