Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Entre las actividades llevadas a cabo del 21 al 25 de mayo.

Carmen

Dan Cátedra de biología en la UNACAR

CD. DEL CARMEN. Las Cátedras Nacionales del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) son foros para la discusión y el intercambio de experiencias a través de diversas actividades como mesas redondas, conferencias, talleres y cursos, entre otras, que buscan propiciar la formación de redes académicas de colaboración que incidan en la formación de recursos humanos de alta calidad, el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y el fortalecimiento de la docencia.

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) ha sido honrada este año por el CUMex para la organización de la Primera Sesión de la Cátedra Nacional de Biología, la cual está dedicada al eminente biólogo mexicano Dr. Juan Luis Cifuentes, fundador de la mayoría de las escuelas y facultades de Biología de nuestro país, maestro de miles de estudiantes de las Ciencias Biológicas e incansable defensor de los recursos biológicos marinos mexicanos.

La gran trayectoria del Dr. Cifuentes lo ha hecho acreedor de ocho doctorados Honoris Causa, así como de muchos otros reconocimientos a nivel nacional e internacional.

El propósito es el de difundir los conocimientos obtenidos del estudio de los sistemas y recursos naturales, así como de la implementación de nuevas tecnologías para el manejo y conservación de la diversidad biológica en el contexto de cambio global.

Además de la conformación de Redes Académicas, difundir conocimientos e implementación de nuevas tecnologías; Promover la discusión y el intercambio de experiencias entre profesores y estudiantes. Establecer redes de colaboración académica y estudiantil para fortalecer la investigación, la formación ambiental y la difusión de las ciencias biológicas, menciono la Dra, Sandra Laffon Leal en la exposición de motivos de la realización de esta cátedra en la UNACAR.

Las universidades que han sido sede de esta cátedra han sido: la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en el 2016-2017; Universidad Autónoma de Tlaxcala en 2015; Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y Universidad Autónoma de Aguascalientes en 2014 y la Universidad de Sonora en 2013.

Te puede interesar

Advertisement