Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Se continuarán con las capacitaciones siempre y cuando haya la participación del sector empresarial.

Carmen

Se capacitan ante la llegada de la ZEE

CD DEL CARMEN. Debido a que ya fue aprobado el polígono de Seybaplaya como Zona Económica Especial (ZEE) y a la espera de que en cualquier momento se dé el resolutivo del polígono que existe en la Isla, las pequeñas y medianas empresas (PYMES), ya se están capacitando con cursos y talleres para poder colaborar junto con las seis posibles empresas internacionales que se instalarían en esos lugares.

Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), explicó que desde hace algunas semanas la Comisión de Zonas Económicas y Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) han desarrollado una serie de capacitaciones que beneficiaran a los empresarios de la localidad.

“Dentro del Consejo la comisión de ZEE y la SEDECO han llevado a cabo algunos talleres, en los cuales se han tenido acercamientos con empresas medianas y pequeñas, para que se les dé una explicación de cómo, en alguno momento, se podrán insertar dentro de esa cadena de servicios para las empresas que vayan a instalarse en Seybaplaya”, explicó.

Informó que en total son 70 las empresas locales que han respondido a los llamados que estos organismos ofrecen, en donde proporcionan las bases y requisitos que requieren para que puedan entrar dentro del padrón que se le entregara a las empresas anclas para que utilicen los servicios.

Derivado de la alta respuesta, se continuaran con las capacitaciones y talleres, esto con el objetivo de ir depurando el listado y quedarse con las empresas que ofrezcan sus mejores servicios y productos.

Finalmente mencionó que el interés de las empresas es importante pues, todas quieren saber cuáles son los pasos a seguir y ni una se quiere quedar fuera, “todas las empresas y sus representantes han respondido bien, la demanda es mucha y todos quieren saber a detalle para que puedan tener alianzas”.

Te puede interesar

Advertisement