Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Algunos alumnos han sido asaltados por la poca seguridad que hay en la zona.

Seguridad

Exigen seguridad para alumnos

CD DEL CARMEN. El riesgo de que varios jóvenes menores de edad, que estudian en la Escuela Secundaria Técnica No. 21 del turno vespertino, resulten lastimados y hasta agredidos sexualmente a la hora de la salida es una preocupación latente entre las madres y padres de familia de estos, por lo que piden a las autoridades educativas y municipales, que pongan más atención a esta situación y exigieron el aumento de la seguridad, pues varios jóvenes han reportado que los han intentado asaltar.

Los padres de familia manifestaron la preocupación que sienten que sus hijos sufran de algún asalto o hasta resulten lastimados, pues las calles que se encuentran alrededor de la secundaria, se encuentran a oscuras y muy solitarias.

Una de ellas fue la señora Marta Rosado Acosta, quien también es vecina de la colonia Salitral explicó que muchas veces su hijo, por no querer gastar en camiones prefiere irse caminando a su casa, pero que a consecuencia de la situación de inseguridad que vive la Isla teme porque peligre la integridad del joven.

“Muchos chamacos por no querer gastar o ahorrarse su dinero, los que viven más o menos cerca como mi hijo prefieren irse caminando, pero por ahorrarse cuatro pesos pueden resultar las timados, ahorita la situación no está para andarse exponiendo, es algo que me preocupa porque a nadie le gustaría saber que un sin quehacer dañe a un hijo”, aseveró.

Indicó además que la iluminación que existe alrededor de las calles no es la más eficiente y eso es aprovechado por algunos delincuentes que aprovechan la oscuridad de esas calles para cometer sus fechorías por lo que dijo que es importante que haya mayor seguridad a la hora de la salida de estos estudiantes.

“Otra cuestión es que hay mucha falta de iluminación en las calles y por donde está la escuela, luego a las ocho o 7:30 que salen algunos de los muchachos ya es muy oscuro y es cuando aprovechan los maleantes para asaltarlos”, dijo.

La señora Miriam Arévalo,  aseguró que muchos malvivientes se acercan a esa hora a pedirles dinero a los niños y si estos no le dan el dinero, los empiezan a insultar o a seguir y que en más de una ocasión han intentado a asaltar a los niños y a los padres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Siento que como ven a los muchachos vulnerables, por eso vienen, les piden dinero. En vez que se pongan a buscar trabajo, luego hasta los quieren asaltar y ya me ha tocado varias veces ver y defender a los niños porque esos desgraciados nada más andan tanteando”, compartió la mujer.

La mujer exigió tanto a las autoridades educativas como a las municipales, estar más al pendiente de los niños y jóvenes carmelitas, pues muchas veces hay algunas patrullas que se quedan detenidas, pero los oficiales no se bajan ni realizan algún rondín sobre la calle y el andador que se encuentran a un lado de la escuela.

“Creo que es necesario que aumenten la seguridad por acá porque a veces llegan las patrullas pero solo se la pasan adentro en el clima, no se bajan ni a vigilar, que para eso me imagino que los mandan y sobre todo en el callejón es donde deberían de estar los policías”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement