Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El CESAVECAM cuenta con 11 centros de acopio primarios en el Estado.

Campeche

Exhorta a productores a cuidar el medioambiente

CAMPECHE. Para seguir en la práctica del cuidado al medioambiente en espacios de siembra, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (CESAVECAM) lleva a cabo la recolección de envases de agroquímicos vacíos. A la fecha llevan dos toneladas recaudadas, informó el gerente estatal, Gaspar Chí Qué.

Destacó que durante todo el 2017 en la Entidad se colectaron 17 toneladas de dichos materiales, para ello el CESAVECAM cuenta con 11 centros de acopio primarios en los municipios de Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Hopelchén, Champotón y Candelaria.

“Los productores están siendo capacitados y exhortados para que ellos puedan recolectar sus envases y los lleven a esos centros. También tenemos un centro de acopio temporal en Sihochac, es una instalación más grande con compactador”, señaló.

Chí Qué agregó, que en los centros de acopio primarios y el temporal se cuenta con todas las herramientas necesarias para “que podamos darle el tratamiento adecuado a los envases y llevarlos a su destino final qué es un espacio delimitado para su destrucción”.

Te puede interesar

Advertisement