Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

En lo que va del primer trimestre de este año, la delegación del IMSS tiene un registro de más de 551 bebés nacidos, números similares al de años anteriores.

Campeche

Atienden 350 partos al mes

CAMPECHE. “De cada 10 mujeres que llegan en labor de parto, seis o siete lo tienen vía vaginal, lo que representa mayor seguridad para la madre y el recién nacido”, así lo dio a conocer el Dr. Francisco Rodríguez Ruiz, Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien destacó que los municipios de Ciudad del Carmen y Campeche registran ambos 350 nacimientos al mes.

Recordó que en el año 2017 la institución recibió dos mil 513 niños y niñas, mientras que en el 2016, fueron dos mil 594 nacidos vivos. De igual forma, señaló que el 65 por ciento de los nacimientos registrados en el Hospital General de Zona No. 1 y el No. 4, son por parto natural y el 35 por ciento por cesárea.

Entre los beneficios que existen al realizar un parto de forma natural está la reducción de la morbilidad del producto y de la madre, de ahí la importancia de informar, orientar y convencer a las mujeres para no recurrir a la cesárea.

Explicó que la atención durante y después del parto tiene un tiempo aproximado de entre 12 y 24 horas, especialmente aquellas que son llamadas como Puerperio de bajo riesgo, parto que se da en condiciones normales.

Finalmente, el especialista recomendó a todas aquellas mujeres en etapa de embarazo acudir a sus consultas médicas de manera periódica, llevar una alimentación adecuada, evitar beber alcohol, fumar, auto-medicarse, y en caso de alguna duda acudir a su Unidad de Medicina Familiar con el personal médico capacitado.

Te puede interesar

Advertisement