Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

El candidato Claudio Cetina realizó una conferencia de prensa.

AMLO

Exigen se investigue a Eliseo

CAMPECHE. Tras la salida a la luz de dos audios donde Eliseo Fernández Montufar da a conocer el plan para realizar un mega robo en el Ayuntamiento de Campeche, de ganar las elecciones, los candidatos de los distintos partidos piden a las autoridades como el Instituto Electoral del Estado (IEEC) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), investigar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por casos de corrupción.

Y es que cabe recordar que en el audio escándalo filtrado no sólo deja en claro que traficaría nóminas del cabildo, sino que incluso, se burla de los campechanos que lo apoyan.

CLAUDIO CETINA

En una conferencia de prensa improvisada el candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición ‘Campeche para Todos’, Claudio Cetina Gómez, aclara que él y su equipo de campaña no tienen nada que ver con los audios de su contrincante Eliseo Fernández, ya que este subió un video durante la noche del domingo culpando a sus asesores, Cetina Gómez afirma que es voz del panista la que se escucha en los audios.

“Como les dije al inicio de la campaña, nosotros vamos hacer una campaña propositiva, una campaña alegre, una campaña responsable y honrada, ahora bien el candidato del PAN, lo conozco desde hace muchísimos años, la voz que sale en el audio es su voz”.

La siguiente pregunta fue enfocada a si Claudio cetina tenía que ver con las grabaciones.

“Nosotros no tenemos que ver con esos audios, nosotros estamos enfocados en la campaña, nosotros nos encontramos haciendo una campaña de primera”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

JAVIER PEÑA

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Campeche por el Partido Encuentro Social (PES), Javier Peña Gamboa, lo tachó de inhumano por querer robarle a la gente.

Pidió al IEEC intervenir en el caso y que se investigue el dinero invertido en su campaña y en caso de que no lo hagan los señala como cómplices.

“Exijo al IEEC investigar a FONDO la cantidad de dinero invertido en la campaña o ¿serán CÓMPLICES de un vividor de la política?”.

ANA MARÍA

“Eliseo es un peligro para el Ayuntamiento de Campeche”, fueron las palabras de la candidata por el Partido del Trabajo (PT), Ana María López Hernández.

“Eliseo es un peligro para gobernar el municipio al demostrar su relación con empresarios que financian el derroche actual de recursos, que luego pagarán los campechanos con más impuestos para ‘cumplir’ los compromisos anticipados”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, señaló que ha sido evidente la relación que tiene con Morena al deslindarlos de los audioescándalos.

MANUEL ZAVALA

Por su parte, el candidato por MORENA, Manuel Zavala, se limitó a decir que así operan los de “la mafia del poder” y no quiso ahondar más en el tema, más que la supuesta página del partido, no es oficial.

En cuanto a las acusaciones que la candidata del PT hiciera, de un posible pacto en lo “oscurito” entre el PAN y MORENA, mencionó que su partido no es comparsa de nadie y que esa fue la razón del por qué no se concretó la alianza.

PORTELA CHAPARRO

“Era bola cantada” mencionó el candidato del Partido Liberal Campechano (PLC), Francisco Portela Chaparro, y lo tachó de “aprendiz de dictador”.

“Eliseo Montufar, es un aprendiz de dictador y consumado ladrón. Y mis palabras son avaladas por el video que se dio a conocer por las redes sociales”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Portela Chaparro, quien fuese hace unos meses del albiazul y que renunció, tras más de 30 años de militancia, propiamente por “la actitud gandalla, soberbia, de humillación y menos precio” de Eliseo Fernández Montufar, mencionó que este hecho no era un secreto y que solo era cuestión de tiempo para desenmascarar al verdadero “aprendiz de dictador”.

Pide a las instituciones de tomar cartas en el asunto para investigar a Eliseo, pero sobre todo al PAN para quitarle la candidatura.

“Ante esos delitos, yo le solicito muy respetuosamente, al IEEC, al INE y a FEPADE, tomen cartas en el asunto, investiguen hasta sus últimas consecuencias, y procedan conforme a derecho. Y a los dirigentes de ese partido, si no quieren ser sus cómplices, estoy hablando de Yolanda Valladares Valle, y al comité municipal, que procedan a quitarle la candidatura a este bandido”.

 

Francisco Portela Chaparro, uno de los candidatos, acudió a las instalaciones de Campeche Hoy para dar su opinión.

 

Te puede interesar

Advertisement