Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

En la Isla muchas tiendas de abarrotes se han visto afectadas, y se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios.

Carmen

Tiendas de conveniencia afectan a los abarroteros

CD DEL CARMEN. La competencia desleal de las nuevas tiendas de conveniencia de la cadena comercial Oxxo, que están construyendo en diversos puntos de la ciudad está devastando económicamente a las tienditas de abarrotes populares, así lo denunciaron varios abarroteros de la Isla.

Los comerciantes locales, aseguraron que debido a que las autoridades municipales han permitido que entren a la Isla más de estos lugares provocan que poco a poco los locales tengan que cerrar sus comercios pues la gente suele preferir a estas tiendas.

Marilu López, indicó que la proliferación de Oxxos en distintas partes de la ciudad ha afectado de manera importante a la economía de estos comerciantes, pues ellos al no poder competir respecto a algunos servicios que ofrecen estas cadenas, la gente no va a las tiendas, pese a que los precios son más económicos.

“Honestamente ha afectado demasiado a nosotros, porque la gente prefiere ir a los Oxxos, pese a que todos los tienderos damos mucho más económicos los precios de los productos”.

Explicó además que cerca de donde vive han construido tres Oxxos uno sobre la Avenida Isla del Tris, otro en la avenida Central y otro sobre la avenida Periférico en villas de San José, por lo que también dijo que existe una sobrepoblación de estas tiendas.

Joaquín Aguilar, otro comerciante dijo que las ventas de su negocio han disminuido en un 40 por ciento debido a que cerca de donde se encuentra su hogar hay una de estas tiendas de abarrote, mencionó que gracias a las facilidades que el gobierno le da a los dueños de estas cadenas, muchos negocios locales pierden ganancias.

“Las ventas han disminuido en un porcentaje impresionante, realmente a nosotros nos afecta esta situación. Creo que en un 30 o 40 por ciento, a nosotros nos queda el producto y lo peor de todo es que ya hay una sobrepoblación de Oxxos que ha permitido el gobierno, mientras que a nosotros no nos brindan el apoyo como los microempresarios que somos”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así también reprochó que el gobierno municipal le de preferencia a estos lugares mientras que a los pequeños empresarios de las tiendas les ponga muchas trabas y aseguró que de seguir la situación así muchas tiendas tendrán que cerrar.

Te puede interesar

Advertisement