En aumento la cultura “Vegana”

222
Invitan a los ciudadanos de la Isla a optar por un nuevo platillo en sus comidas diarias.

CD DEL CARMEN. En Ciudad del Carmen cada vez son más los jóvenes y adultos que se suman una dieta vegana; las razones son muchas, ya sea por un cambio de hábitos alimenticios, mostrar su apoyo contra el maltrato animal, bajar de peso, reducir el impacto que la industria alimenticia genera en el medio ambiente o hasta por moda.

Muchos son los métodos para mantener una vida saludable, uno de ellos es llevar un estilo de vida vegano, al respecto de ello Jennifer Castelán, quien ha llevado este régimen desde hace varios meses aseguró que ser vegano, trae consigo muchos beneficios que mejoran la salud. Expuso que la dieta puede ayudar a mejorar la digestión, así como los niveles de vitamina C y antioxidantes.

“las personas tienden a creen que al volverse uno vegano, y deja de comer carne, llega a perder masa muscular o queda muy flaquita. Realmente no es así, hay muchas frutas, verduras y sobre todo cereales que contienen una cantidad alta y más pura de proteína que la que tiene la carne y mucho más saludable”, indicó.

Además, explicó que el veganismo va mucho más allá de la simple alimentación, se trata de una postura ética con fuertes valores, “este estilo de vida va en pro de la naturaleza. Además de querer cambiarnos el chip para mejorar, muchas veces comemos por gula, esto es un régimen serio que no debe tomarse por moda”.

Según datos explicados por la nutrióloga Angélica Cocón Hernández, especialista en obesidad, la dieta se caracteriza por excluir alimentos de origen animal, pero los que se asumen como veganos adoptan un estilo de vida que va más allá de la comida, al no comprar ropa, accesorios o cualquier objeto elaborado con pieles de animal ni con cualquier otro material que fomente el maltrato.

Asimismo, mencionó que quienes deseen cambiar su estilo de vida y quieran optar por algo más vegano, se les recomienda no dejarlo de golpe y es preferible una dieta ovo – lácteo – vegetariana, en donde el único consumo de origen animal, sean huevos de gallinas y derivados de la vaca como leche, queso, yogurt, entre otras.