Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Eliseo Montufar habla del plan para saquear el Ayuntamiento.

Campeche

Eliseo Fernández planea saqueo en Ayuntamiento

CAMPECHE. En material que circula vía redes sociales, el candidato panista a la alcaldía Elíseo Fernández Montufar, se aprecia el plan para realizar un mega robo en el Ayuntamiento de Campeche, de llegar a ganar las elecciones.

Se burla de los campechanos y planea con el virtual apoyo de Mauricio  Vila, candidato panista a la gubernatura de Yucatán, ser apoyado para ganar la gubernatura de Campeche. Además de que presume nexos “importantes”.

En el audio se aprecia a como el candidato panista dialoga con otro interlocutor quien parece ser un empresario del cual no se especifica su nombre. En el diálogo, Eliseo Fernández asegura que una vez que gane el Ayuntamiento, tendrá acceso a muchas nóminas, con el fin de preparar un saqueo dentro de la comuna por medio de créditos.

Incluso le pone en bandeja de plata, al supuesto empresario con el fin de recibir algún tipo de ayuda en su campaña. Le prepararía esquemas factureros para evadir impuestos y hacerse de la nómina de la Alcaldía.

Además,  se jacta de que con el apoyo y ganando la alcaldía le tiraría para la gubernatura y ahí realizar un robo mayor.

“A mi…a mi… que me interesa… que me vaya a toda madre. Porque yo espero que ganando como queremos ganar la alcaldía, ganemos la candidatura ala gubernatura…” mencionó el panista.

Desvela con qué tipo de asfalto bachea las calles.

ASFALTO DE SEGUNDA

Más adelante, en el audio aclara cómo es que realiza sus “supuestos” bacheos que presume en su campaña: “con asfalto de segunda”

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Yo voy a seguir bacheando, puta, con asfalto de segunda. Porque mientras sea asfalto, a la gente le vale verga con qué le bachees, siempre y cuando esté bacheado”.

Asimismo, se expresa mal de los campechanos de la sección 81, que como ya tienen calles y luz, les vale.

“Por ejemplo la 081 es la sección más grande y es la que… es lo máximo que tengo…esta sección tiene una peculiaridad…la gente como ya ahí tiene su luz, tiene su calle, tiene su…tiene todos los servicios… es gente que se abstiene de ir a votar, porque le vale verga. Todos son lo mismo, chinguen a su madre…entonces no van a votar los hijueputas, pues hay que trabajar mucho en esa sección…”.

COMIDA DE QUINTA A SUS BRIGADISTAS

En un segundo video, Eliseo Fernández dice cuánto dinero necesita, al empresario, para el día de la elección y ahí sale a relucir cómo trata a sus brigadistas.

“Yo, para el municipio de Campeche, para la estructura electoral, tengo contemplado 2 millones 750 mil pesos…yo por ejemplo en mi elección, logré tener bien mi estructura electoral y todas mis actas… yo les di una comida de quinta…”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

NEXOS CON ADMINISTRACIÓN DE BORGE

Entre los nexos de políticos de dudosa reputación, presume a Juan Pablo Guillermo, ex secretario de finanzas de Roberto Borge, que aún se encuentra prófugo, donde menciona que sostuvo una plática con él, con el fin de recibir asesoramiento de cómo hacer el fraude.

“Por ejemplo, Juan Pablo (Guillermo) que está en el exilio, me dice, “cabrón, tienes que hacer equipo, yo creo que por ejemplo Vila (Dosal) cabrón. Vila para nosotros fue una bendición que gane la gubernatura porque de alguna manera nos ayuda y nos da libertad”.

Incluso menciona que Vila es primo de su esposa, lo que le daría entrada al presunto empresario, para tentarlo a entrar a la operación robo de Montufar.

“¿Sabes cuántas nóminas vas a tener acceso, cabrón? Porque ya estás hablando de otro tema, cabrón… Ya, puta, ahí, puta, dándole el culo para operar la nómina de un gobierno de un estado, no mames…eso…eso sí es lana” le dijo Eliseo Fernández al presunto empresario.

Te puede interesar

Advertisement