Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

La Biblioteca Campeche, ubicada en el Centro Histórico, cuenta con instalaciones cómodas.

Campeche

Trabaja a favor de la inclusión lectora

CAMPECHE. La Biblioteca Campeche continúa realizando actividades para que las personas invidentes no pierdan la oportunidad de disfrutar el hábito de la lectura. Para ello se cuenta con el programa Con los ojos del corazón, y aplicaciones tecnológicas con audio libros, destacó el director general, Gabriel López Martínez.

Pese a que no se cuenta con un amplio material bibliográfico en el sistema braille, se trabaja en las mejoras para poder brindar un buen servicio a las personas con ceguera y debilidad visual. Destacó que entre las ventajas de la Biblioteca Campeche está contar con instalaciones cómodas, aire acondicionado y estar ubicados en el Centro Histórico.

“Tenemos poco más de cinco mil libros a través del programa digital, por eso invitamos a los usuarios a que adquieran titulares mediante su dispositivo móvil, esto acercándose a la dirección general de Bibliotecas”, indicó.

López Martínez destacó que estas acciones se hacen de manera conjunta con la dirección general de Bibliotecas Públicas, con el fin de que más personas acudan a las instalaciones, no solo a hacer tarea, sino a leer por gusto.

Te puede interesar

Advertisement