Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general de la CFE, Jaime Hernández encabezaron el encuentro.

Campeche

Campeche está preparado contra los huracanes

Este viernes, Campeche fue sede de la Reunión Nacional de Huracanes 2018, donde el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidió el evento, junto al Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández.

Se informó del pronóstico de 14 ciclones tropicales en el Atlántico, de los cuales, siete son huracanes de mayor magnitud; cuatro huracanes categoría uno y dos; y tres huracanes intensos categorías tres a cinco. Por su parte, en el Pacífico se esperan 17 fenómenos naturales.

En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, donde se reunieron directivos de la CFE, de todo el país, el mandatario campechano comentó que el encuentro deja en claro la capacidad de trabajo y compromiso que tiene la CFE para prepararse previo al inicio de la temporada de huracanes y poder hacer frente a las afectaciones.

Moreno Cárdenas apuntó que en el estado, los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para dar solución a los problemas de los campechanos, pues una de las prioridades es gobernar con resultados y de manera decidida todos los días, con profesionalismo y dedicación.

CFE

Por su parte, el director general de la CFE, mencionó que esta reunión permitirá al personal realizar prácticas, actualizarse y capacitarse para enfrentar posibles daños a la infraestructura eléctrica durante y después de un fenómeno para lograr el restablecimiento del suministro eléctrico.

Mencionó que se desplegarán 16 mil 900 trabajadores de CFE durante esta temporada de huracanes, por lo que existe un presupuesto de 600 millones de pesos para mantenimiento y despliegue de equipo técnico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement