Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Al menos 20 instituciones de educación superior, serán las encargadas de realizar estrategias educativas, de capacitación y adiestramiento a nivel local.

Carmen

Unacar firma convenio de colaboración

CD DEL CARMEN. Con el objetivo de diseñar estrategias y mecanismos para el desarrollo y consolidación de las Zonas Económicas Especiales y contribuir al desarrollo integral de las personas y comunidades de la zona Sur -Sureste del país, el Lic. Gerardo G. Candiani, Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, el maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES) y Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, suscribieron un Convenio General de Colaboración.

Valls Esponda de la ANUIES aseguró que ‘’La firma de este Convenio de Colaboración representa un impulso al combate a la desigualdad para promover, en sus términos, el valor central de la democracia como estructura de vida y estabilidad social’’.

Por ello, ‘’el propósito central de este Convenio es la generación de un capital compuesto por mujeres y hombres que puedan contar con empleos dignos y bien remunerados, y que tengan clara conciencia de su papel preponderante en la afirmación de una democracia sólida, moderna y de calidad’’.

Las instituciones asociadas a la ANUIES, dijo, cuentan con el potencial y las capacidades profesionales para diseñar estrategias y mecanismos orientados al desarrollo integral de los jóvenes y del conjunto de las comunidades que viven en las regiones y áreas de influencia de las zonas económicas especiales.

A su vez, Gerardo Gutiérrez Candiani reiteró que el capital humano siempre ha sido un factor clave de la competitividad, tanto como lo es para el desarrollo social: ya que es fundamental para una empresa lo mismo que para una nación y cualquier región.

El convenio nos insta a comprometernos con políticas generales y específicas en pro del desarrollo integral de las personas y comunidades ubicadas en el área de influencia a través de la educación, la capacitación y el adiestramiento a nivel local’’, finalizó.

Por parte de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) estuvo presente el rector, Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado de la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Estado de Campeche, Mtra. Paula Flores Alcalá, en esta importante firma de convenio y destacó la importancia de vincular al sector académico con el proyecto de las Zonas Económicas Especiales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La UNACAR, se comprometió en la elaboración de proyectos, estudios especializados, y programas de investigación en áreas de interés común, para poder trabajar activamente en el diseño y puesta en marcha de las llamadas Zonas Económicas Especiales de México, que traerán un gran beneficio al estado de Campeche, por lo que las universidades tendrán la importante labor de preparar y capacitar a todos aquellos que de una forma u otra formarán parte de este beneficio y el cual se concretará al momento de firmar en su momento este Convenio General de Colaboración, para empezar a trabajar.

Fueron al menos unas 20 instituciones de educación superior, de las más importantes de México, entre las que destacan la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCHIAPAS),  serán las encargadas de realizar estrategias educativas, de capacitación y adiestramiento a nivel local, para fortalecer al capital humano que laborará en las empresas que se instalen en la Zonas Económicas Especiales de México.

Te puede interesar

Advertisement