Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Por la conmemoración del Día de las Madres, el DIF Estatal colocó una ofrenda floral en el Monumento a las Madres.

Campeche

Celebran el Día de las Madres

CAMPECHE. Ayer, por la conmemoración del 10 de mayo, miles de personas visitaron el Centro Histórico, concentrándose en los comercios, restaurantes, florerías, y plazas principales, donde acudieron en busca de los mejores obsequios por el Día de las Madres.

Los comerciantes de la ciudad señalaron que por la fecha obtuvieron un repunte en sus ventas, que de acuerdo a algunos encuestados fue por encima del 90 por ciento.

FLORERÍAS PROTAGONISTAS DEL 10 DE MAYO

El movimiento en el Centro Histórico comenzó desde muy temprano en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, donde los negocios mayor demandados fueron las florerías.

“La gente desde muy temprano empezó a buscar una flor, un ramo, o un arreglo para su ser querido”, indicó una florista de la principal de abasto.

Las familias se avocaron más en busca de flores, por lo que recorrieron los negocios para comparar precios, por lo que la comerciante señaló que había arreglos desde 10 pesos hasta superiores a 500.

“Nos adecuamos al presupuesto, podemos regalar un clavel envuelto con celofán y adornado con flor nube, desde 10 pesos, hasta un arreglo floral con gladiolas, azucenas, margaritas, rosas, girasoles, entre otras, por 500 pesos, todo al gusto del cliente”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las florerías de la ciudad, tuvieron mayor demanda por el Día de la Madre.

ALZA EN EL SECTOR RESTAURANTERO

Asimismo, el Sector Restaurantero vislumbro un buen panorama, debido a la respuesta de los campechanos quienes buscaron degustar los platillos de mar, típicos de la región, así lo declaró el Presidente de la Asociación Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (CUDIR), Abraham Cervera Ganzo.

El empresario señaló que el repunte se vivió por el Día de las Madres. “Muchas personas invitaron a comer a sus esposas y/o a sus madres por la fecha, y por la temporada de calor, la gente busca alimentos frescos, como los maricos”, señaló.

Cervera Ganzo, manifestó que el 10 de mayo, es una fecha favorable para el sector restaurantero donde se tuvo un repunte mayor del 80 por ciento, indicando que los negocios ubicados, principalmente en la calle 59, obtuvieron una gran afluencia de ciudadanos y turistas.

Los restaurantes se vieron abarrotados por las festejadas y sus familias.

TAXISTAS REGALAN PASAJE POR EL DÍA DE LAS MADRES

Ayer, la agrupación de Taxis “Águilas” regaló 100 pasajes a las madres campechanas durante el día.

Los trabajadores del volante indicaron que esta acción se realizó como regalo exclusivo para las madres. “El objetivo fue contribuir a la economía local, regalándoles el pasaje a las reinas del hogar”, indicó un chofer.

La respuesta ante tal acción fue satisfactoria, algunas mujeres se sorprendieron en el momento del pago, pues los taxistas le notificaban que por ser el Día de las Madres el servicio era gratuito.

“El servicio gratuito es el regalo que los trabajadores del volante ofrecieron a las madres campechanas en su día”, finalizó el ruletero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ayer, los trabajadores del volante regalaron 100 servicios a las madres campechanas.

COLOCAN OFRENDA FLORAL EN EL MONUMENTO A LAS MADRES

En representación de la Presidenta del Sistema Estatal del DIF, Christelle Castañón de Moreno, la directora de la misma, Silvia E. Parrao Arceo, encabezó la ofrenda floral depositada al monumento a las Madres, ubicada en el barrio de San Román.

En el evento estuvo acompañada por representantes de diversas dependencias estatales y municipales, que hicieron guardia de honor en el monumento, en sencilla pero emotiva ceremonia.

En entrevista la directora del DIF Estatal, afirmó que las mujeres son el vivo ejemplo de la sociedad campechana, especialmente aquellas que trabajan, que se esfuerzan por superarse, y compartir el desarrollo de la comunidad.

“Son las mujeres, mucho más las que son madres, quienes merecen el respeto a sus derechos, vivir en paz y no ser violentadas”, concluyó.

REALIZARÁN EXPO VENTA EN CHINÁ EN HONOR A LAS MADRES

Con la finalidad de ayudar a la economía de las amas de casa e impulsar a los empresarios del poblado de Chiná, el día 12 de mayo se realizará una expo venta en honor a las madres, en el parque de dicha población.

Los empresarios, encabezados por Luis Ángel Reyes, dieron a conocer que el objetivo es festejar a las madres campechanas y ofrecerles productos de la localidad a bajo precio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa, los organizadores de la Expo Venta agradecieron la oportunidad que se le brinda a los comerciantes de Chiná.

En rueda de prensa, los empresarios dieron a conocer que se preparan para la Expo, donde colocaran stands con venta de ropa, zapatos, dulces y pasteles, regalos diversos, entre otros. Además señalaron que en dicho evento se presentaran artistas locales.

 

“Las mujeres campechanas siempre han sido héroes, hay muchas que trabajan, cuidan a los hijos  y buscan mantener un hogar de armonía y felicidad.”

Silvia E. Parrao Arceo.

Directora del DIF Estatal

 

Te puede interesar

Advertisement