Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Está más enfocado en su campaña electoral que en asumir su labores como edil.

Carmen

Lazarus se ausenta por proselitismo

Por andar realizando actividades de campaña en horarios de trabajo, el presidente Pablo Gutiérrez Lazarus no ha llamado para realizar una sesión ordinaria o extraordinaria, para la resolución de algunos pendientes y hasta el mismo edil, aseguró que no se han realizado las sesiones, pues las Comisiones Edilicias no trabajan.

Desde que el pasado 23 de marzo de este año se realizara, a regañadientes, la cuadragésima octava sesión extraordinaria de cabildo, en donde como tema principal fue la designación de Israel Medina Posadas como el nuevo tesorero de la comuna, hasta el momento no han realizado una nueva sesión para sacar los temas pendientes.

En entrevista el presidente municipal, aseguró que no se ha realizado debido que todos sus cabildantes están más enfocados en el escarnio de las campañas.

Asimismo dijo que la siguiente sesión se realizaría en el transcurso de esta semana, bajo el pretexto que apenas le habían entregado los informes de las Cuentas Publicas, esto pese a que ya está terminando la semana y las tardes y fines de semana los utiliza para hacer campaña.

Culpó de esta situación a las Comisiones Edilicias, además indicó y aceptó que los regidores que integran a estas no trabajan y que no existe razón por la cual se debe realizar una sesión, pues solamente se verían las caras sin decir nada, “si las comisiones no chambean, yo no tengo temas, sin dictamines no hay de qué hablar ni que solucionar, y nada más llamar a una sesión para vernos la cara resulta aburrido, ¿no?”

Finalmente aprovechó para mencionar que la Reestructuración de la Deuda Publica, qué los carmelitas deberemos pagar durante los próximos 25 años, dentro de poco será aplicada. El edil informó que ya está inscrita ante la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que posteriormente el organismo determine a partir de los meses de junio y julio sea efectiva.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

“Tiene dos meses que nosotros no hemos sido convocados a sesión de cabildo, no nos pasan el informe financiero y hay menos atención ciudadana”.  Venancio Rullán Morales, Noveno Regidor.

 

 

“Durante dos años y seis meses ha violentado la ley, ha hecho lo que ha querido bajo un imperio de impunidad. Este joven no conoce qué es la ley”.  Luis Medina Peralta, presidente del Consejo Político Municipal del PRD.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement