Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vecinas la tranquilizaron y llamaron a la PEP.

Seguridad

Rescatan a mujer secuestrada

Desfalleciente y en shock nervioso, anoche fue rescatada, Eli Guadalupe Gutiérrez Vázquez, de 20 años de edad, que anteayer fue levantada por tres sujetos armados y subida a la fuerza, en una camioneta color azul, en la avenida Santa Isabel.

Anteanoche la unidad 387 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), trasladó a la jovencita a las instalaciones de la Vice Fiscalía de Justicia para rendir sus declaraciones. Luego de que raptada se recuperó de temblor en su cuerpo por crisis de nervios.

HECHOS

El lunes por la noche patrullas y elementos de la PEP, descendieron de sus unidades para acudir al auxilio de vecinos que reportaron que una muchacha corría en el Fraccionamiento Puente de la Unidad.

La muchacha sin aliento se metió a una casa, tirándose al suelo, donde los vecinos le dieron el auxilio, le vaciaron alcohol en su cabeza, ellos,  la levantaron y la sentaron en una silla.

Los vecinos dijeron que escucharon que la muchacha gritaba, auxilio y que decía que huía de sus secuestradores que la tenían encerada en un cuarto.

La víctima pudo decir que sus secuestradores la sacaron del cuarto y la subieron en una camioneta, donde pudo oír que la sacarían de la Isla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ella esperó a que los sujetos se confiaran y cuando la subían a la camioneta se zafó y, pegó la carrera, “solo recuerda que corría entre el agua y lodo, y veía que lo sujetos la perseguían. Gracias a Dios pudo correr y, ser apoyada por los vecinos”, sostuvo una de las vecinas.

HABLA LA VÍCTIMA

Por la madrugada, la víctima después de interponer su denuncia en el MP, de la Vice Fiscalía de Justicia, dijo que denunció por privación ilegal de la libertad en el acta circunstancial AC-3-2018-3802.

Pidió el manto de protección de la policía y del Centro de Justicia de la Mujer de Derechos Humanos, y responsabilizó a sus secuestradores de lo que le pase a ella a su hija de 4 años de edad y a su familia.

Ely Guadalupe, desconoció quiénes sean las personas que la privaron de su libertad y los motivos.

Levantó su denuncia por privación ilegal de la libertad en el acta circunstancial AC-3-2018-3802.

NADIE SABÍA DÓNDE SE VA A IR

La muchacha refirió que luego de que termine sus declaraciones ministeriales con la PMI, piensa irse de Ciudad del Carmen a un sitio, donde nadie sepa, para vivir feliz  ella y su hija.

Mencionó que vivió con su pareja sentimental, Luis Hernández Hernández, de 24 años de edad, de carácter fuerte y, agresivo con el cual se separó cuando su bebé, que ahora tiene 4 años, tenía 8 meses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Declaró que terminando sus declaraciones piensa en irse de la Isla.

 

 

Te puede interesar

Advertisement