Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Acusan a la Junta Federal número 52 y representante de trabajadores, actuar en contubernio.

Carmen

Ex trabajadores acusan engaños de Oceanografía

Ex trabajadores de Oceanografía acusan que engañan a sus compañeros para realizar embargos precautorios de bienes que no son de Oceanografía.

En EXCLUSIVA, ex trabajadores señalan que el apoderado de Oceanografía, Joaquín García Gómez e incluso, el representante de los trabajadores, Alfredo Salazar López, utilizan a sus compañeros para realizar los embargos, que por ley, ya no le pertenecen a la petrolera, a fin de garantizar el cumplimiento de un convenio donde sólo se le pagan las quincenas atrasadas.

Los bienes embargados son la embarcación Caballo Marango, los inmuebles del lote 1, manzana k, de la calle uno Sur esquina con avenida Central, del desarrollo Parque Industrial Pesquero Laguna Azul. Y el lote 1-D manzana M, ubicado en el Parque Industrial pesquero Laguna Azul.

Y es que mencionan que estos estos, ya no pertenecen a la empresa, pues ya son propiedad EXINCOMER.

“Existen sentencias firmes de separatoria de bienes entre otros: el lote 1 manzana K y el lote 1-D manzana M, del desarrollo Parque Industrial Pesquero Laguna Azul en Ciudad del Carmen, Campeche, y la embarcación Caballo Marango, sentencias que confirman que estos predios son legalmente propiedad de la empresa EXINCOMER y la embarcación es propiedad de Shanara Maritime Internacional, Sociedad; estas separatorias se llevaron a cabo ante el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Felipe Consuelo Soto. Condenando a la entrega de los bienes a la propia Oceanografía, al síndico, APICAM y SAE”.

DENUNCIAN

Denuncian que Oceanografía ha impedido que sean entregados los bienes en más de tres ocasiones mediante empresas filiales para seguir reteniéndolos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“EXINCOMER ante esta situación y teniendo el antecedente de que en una ocasión para impedir la entrega de sus terrenos, Oceanografía recurrió mediante engaños a acarrear trabajadores en camiones desde Villa Hermosa”.

Mencionan que el día 16 del mes de abril Exincomer giró oficios a la Junta Especial número uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Campeche y a la Junta Especial número 52 de la Federal de Conciliación y Arbitraje para alertar y solicitar a ambas juntas abstenerse de embargar los bienes.

ACUSAN A JUNTA FEDERAL 52

Asimismo mencionó que los oficios que se giraron, la Junta Local número uno y selló de recibido la alerta, sin embargo, la Junta Federal número 52 se negó a recibir dicho escrito.

Acusan que la Junta Federal número 52  de Conciliación y Arbitraje, no quiso recibir la alerta porque “llevó a cabo convenios fuera de juicio entre el representante de Oceanografía Joaquín García Gómez y el representante de los trabajadores Alfredo Salazar López”.

El convenio “a modo y en favor de Oceanografía en 1.er lugar donde los derechos de los trabajadores son violentados ya que solo se les está reconociendo las quincenas atrasadas, y se dice que a partir de firmado el convenio reconocen que les fueron pagados todos sus salarios, prestaciones e indemnizaciones y dan por concluido todo”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Podemos ver los delitos penales que se están cometiendo ANTE la junta de conciliación federal, MEDIANTE EL REPRESENTANTE DE OCEANOGRAFÍA Y EL MISMO ABOGADO QUE REPRESENTA A LOS TRABAJADORES DE OCEANOGRAFÍA, hasta cuando las autoridades harán justicia y castigar a los responsables, e investigar a los servidores públicos y sancionarlos”, ex trabajadores de Oceanografía.

 

Te puede interesar

Advertisement