Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

AMLO

La CCE invita a los candidatos a no hacer falsas propuestas.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Campeche, Gustavo Rodríguez, manifestó que los candidatos deben prometer lo que puedan cumplir porque eso va a ser lo que haga que la sociedad vote por un candidato, al tiempo que indicó la postura del sector privado tiene que ser “franca y sincera hacia la sociedad porque nueve de cada diez empleos que se generan en el país son a través de las empresas y ocho de cada diez pesos que se invierten en México, vienen de la iniciativa privada”.

En entrevista, avaló la postura de la dirigencia empresarial nacional, y agregó que no se puede vivir en la incertidumbre, y los candidatos tienen que voltear a ver a los empresarios pues debe trabajarse en sinergia, de lo contrario, es difícil que México siga hacia adelante y puede ocurrir lo que en países como Venezuela.

“Hay incertidumbre por las declaraciones del candidato que todos conocemos y no puede ser posible que un día diga una cosa y otro día se desdiga.  Tiene que haber congruencia, más que nada. Nosotros no podemos emplear gente y decirle mañana “no te pago”; creo que no se vale que esté jugando con todo lo que está alrededor de este proceso electoral”, mencionó.

Aseguró que como resultado de esas declaraciones las inversiones se han detenido, fluctúa el cambio del dólar que casi llega a los 20 pesos, generando incertidumbre en los mercados.

“Creo que tiene que haber prudencia y más que nada, propuesta. El llamado a los candidatos es que prometan lo que puedan cumplir. La sociedad demanda muchísimas cosas, pero no pueden prometer todo” añadió.

En el caso específico de Campeche, informó que este miércoles darán inicio a las reuniones con los candidatos a la presidencia municipal de Campeche; el primero será Claudio Cetina Gómez; el viernes 11, Eliseo Fernández Montufar.

Finalmente, aseguró ha habido derrama económica en las empresas locales por la adquisición de insumos de los candidatos a cargos de elección popular, lo que aseveró ayuda a la economía de la entidad, ventas que señaló son muy específicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement