Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

Inician trabajos de prevención contra ciclones

CAMPECHE. La temporada de ciclones y huracanes 2018 iniciará el 1 de junio, donde hasta el momento se esperan 10 tormentas tropicales y 7 huracanes por lo que autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran realizando trabajos de limpieza y desazolve en drenajes en todo el estado.

La Universidad de Colorado, en Estados Unidos, reveló que el pronóstico de huracanes para la temporada del 2018, que comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, será más activa de lo normal, basándose en el promedio de los últimos 50 años.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche (SEPROCI) llevó a cabo una reunión de trabajo con titulares de las Direcciones de Protección Civil Municipal, autoridades de la Secretaría de Educación (SEDUC) y el Sistema DIF Estatal para trabajar de manera coordinada ante la proximidad de la temporada de lluvias y ciclones, abordando temas como refugios temporales, zonas vulnerables y plan de acción en caso de contingencia; donde los representantes de cada dirección dieron a conocer las acciones a emprender en sus municipios y acordando las medidas de prevención necesarias que se estarían aplicando en próximas fechas para estar preparados en caso de presentarse alguna contingencia.

La cuadrilla del Programa Permanente de Limpieza de Drenajes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE), siguiendo las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, continuará trabajando coordinadamente para desazolvar los drenajes y recoger basura.

Las cuadrillas, en la capital, están atendiendo en etapas, las zonas más vulnerables o que sufren inundaciones debido a la acumulación de basura.

Las avenidas Central, Tormenta, Colosio, Maestros Campechanos, Patricio Trueba, López Portillo, y Lázaro Cárdenas. También la calle Perú y el Malecón desde el parque de Moch Couoh hasta el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son atendidas en primera etapa.

La segunda etapa incluye la Antigua Carretera Campeche-Mérida, las avenidas Baja Velocidad, Solidaridad Nacional, Benito Juárez y Edzná; así como las calles Ah Kim Pech, Cooperativa Kalá, Concordia, la 13 de entrada a Imí I, la Chiapas, Nayarit y San Luis Potosí. Además, los fraccionamientos Arboledas y Terranova.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La tercera etapa comprende las Calles 4, 5, 6, 7-A, 9, 10, 12 y 19 de Samulá, la zona del mercado de Samulá, la calle Montecristo; igual las calles Justo Sierra, Abasolo, Victoria, Aldama, Allende y Bravo, del Barrio de San Francisco; la avenida López Mateos, la colonia Prado y el barrio de San Román.

Vía redes sociales, autoridades intentan integrar a los ciudadanos a hacer conciencia para evitar tirar basura en la calle para evitar inundaciones.

Te puede interesar

Advertisement