Casa hogar festeja a los pequeñines

317
La asociación civil se encuentra comprometida en su totalidad en la niñez carmelita.

CD DEL CARMEN. La directora de la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, Martha Aurora Osorio Solís, recordó a los padres de familia que es obligatorio dar a los hijos una vida de calidad y llena de valores para que no sufran durante esa etapa de la vida.

“La infancia es una etapa fundamental en la vida de las personas. Cuando una persona logra una infancia sana en un ambiente acogedor, por lo general, forma un adulto integro, con cimientos en los valores, todas estas conductas en la crianza son clave en el futuro de un niño”, dijo.

Aprovechando el Día del Niño, la directora de la casa hogar, mencionó que los padres tienen la responsabilidad de hacer que los niños crezcan y se conviertan en adultos de bien, “nosotros los papás somos responsables de en caminar a los hijos por el buen camino. Darles una calidad de vida y llena de valores es nuestra obligación”.

Lamentó que existan casos de maltrato infantil, pues esas situaciones endurecen a los niños y los hacen crecer con odio, temores y traumas, además que genera que la mayoría de estos niños crezcan siendo violentos, comentan delitos o caigan en las adicciones.

“Preocupémonos ahora, muchas veces hemos escuchado que los niños y niñas son el futuro de la sociedad, pero no podemos descansar en su formación, dependerá en gran medida del tipo de infancia que tenga de cómo será de adulto. Es una gran oportunidad para restablecer los valores que parecen estar perdidas hay que sensibilizarlos, enseñarles la amabilidad, gentileza, la ética, el valor de la palabra, el compromiso, la responsabilidad”, enfatizó.