Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El evento que tuvo como sede el Centro de Convenciones Campeche XXI, participaron 28 estados del país incluyendo Campeche.

Campeche

Primera Reunión Nacional de Directores de Cobach

CAMPECHE. En Campeche estamos convencidos que invertir en la educación de los jóvenes es apostarle a un mejor futuro y desarrollo del estado, por ello se han mejorado sus oportunidades de preparación con modernas herramientas digitales, transporte escolar y mejor infraestructura, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar la primera Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios de Bachilleres 2018.

Aseguró que Campeche es punta de lanza de programas de apoyo educativo a nivel Latinoamérica y nacional, como Google for Education y Transporte Escolar Gratuito, diseñados para otorgar igualdad de oportunidades en su preparación a alumnos de diferentes niveles educativos.

Precisó que, en el caso específico del Colegio de Bachilleres de Campeche, en el presente ciclo escolar se ha respaldado con dispositivos Chromebook a prácticamente cinco mil alumnos y el próximo año se estima entregar otra cantidad similar; en tanto el programa de transporte, en su primera etapa, ya presta servicio a estudiantes de 14 planteles.

Explicó que tales estrategias fueron implementadas para darles mayores oportunidades de preparación a los jóvenes alumnos, pues al inicio de su gobierno se detectó que solo se beneficiaba con laptops a los mejores promedios escolares y que muchos alumnos debían hacer uso de hasta dos autobuses o caminar varios kilómetros para llegar a sus centros educativos.

Moreno Cárdenas, comentó que dentro de las acciones que en favor de la educación se han puesto en marcha con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, destaca también el programa de modernización de escuelas que invierte más de mil 300 millones de pesos y que permitirá a finales del presente año tener el 72 por ciento de las escuelas de nivel básico totalmente remodeladas.

“En el Estado se han implementado programas para que los jóvenes no sólo tengan mayor capacitación, sino mejores maestros, más preparados, más capacitados, que desde el primer día de inicio de su formación educativa tengan esa actitud, esa voluntad y esa autoestima fuerte de que cuando quieren pueden.”

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gobernador del Estado

Te puede interesar

Advertisement