Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Esta situación está alarmando a la gente del municipio.

Regiones

Reportan epidemia de Paludismo

ESCÁRCEGA. Más de 30 camionetas nuevas que fueron donadas para el mejoramiento del trabajo de vectores por parte de la jurisdicción sanitaria No.2, trabajo que no sé a realizado ya que hasta ahora los casos de paludismo serían muchos más de los 20 que conoce la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en entrevista aseguró José Isabel Fernández Salgado, presidente del Consejo Municipal del Frente Mexicano Pro-Derechos Humanos, quien expuso que las autoridades sanitarias descuidaron el aspecto preventivo y se han limitado a elaborar “estadísticas bonitas, números alegres y cuentas felices”, todo esto para agradar a sus superiores pero el trabajo ha quedado evidenciado debido a la ineptitud con la que se trabaja.

En el cuerpo de la JS existe el departamento de vectores el cual realiza un trabajo vital ya que está encargado del estudio de los mosquitos y su combate en caso de ser necesario; también conocido como Paludismo; pero a estos los usan para realizar labores que nada tienen que ver con su verdadera laborar ya que los ponen a  vacunar perros o para otras actividades que nada tiene que ver con sus responsabilidades específicas de estas enfermedades, las cuales han aprovechado el descuido de las autoridades competentes y han golpeado severamente a la sociedad escarceguence.

Ya que una de las colonias más afectadas es la Morelos, comentó el defensor de los derechos humanos y si los números de casos han crecido no es tan sólo por el aumento de la población del mosquito de tipo anófeles, sino también por el crecimiento de la irresponsabilidad en la Jurisdicción Sanitaria donde es necesario que haya despidos por este grave asunto que se les fue de las manos demostrando su total incompetencia.

El cual también mencionó que las camionetas para la nebulización han sido usadas para otros fines y se han echado a perder y no las reparan, por eso carecen de unidades, por su propia irresponsabilidad, ya que cada jefe de área fue beneficiado con una de estas unidades, las cuales además de ser mal usadas, el combustible con el que circulan es pagado por el gobierno.

Tanto se debe atender con prontitud los casos de paludismo, como se debe procede a la destitución de quienes estando a cargo de mandos en la Jurisdicción Sanitaria N. 2 han fallado a la confianza de sus superiores y han provocado que esta enfermedad, que se encontraba controlada, ahora esté causando problemas entre la población y el riesgo de alguna muerte, aún está latente.

Te puede interesar

Advertisement