Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

El perredista invita a las instituciones para actuar a la brevedad y resolver esta situación que puede perjudicar a los carmelitas.

Campeche

PRD pide investigar a Ramón Ochoa

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el coordinador de Vanguardia Progresista, Luis García Hernández, exigió una pronta investigación al candidato a la alcaldía de Carmen, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ramón Gabriel Ochoa Peña, por presunto tráfico de influencias, cuando este era presidente del Congreso del Estado.

SU LLEGADA A MORENA

El pasado martes 17 de abril, el periódico Campeche Hoy, dio a conocer en esta página la situación en la que estaba involucrado el candidato a la alcaldía, ya que en entrevista exclusiva con el presidente del Consejo Político Municipal del PRD en Ciudad del Carmen, Luis Alfonso Medina Peralta, dio a conocer las irregularidades que hay tras la venta de los terrenos del mercado principal Alonso Felipe de Andrade.

La entrada de Ramón Gabriel Ochoa Peña, como candidato de MORENA ha dado mucho de qué hablar dentro y fuera del partido, pues incluso el mismo presidente del partido Manuel Zavala, se encuentra involucrado es esta oscura situación, al recibir instrucciones  del embajador de Paraguay Fernando Eutimio Ortega Bernés, quien fue el que lo impuso como pago de haberle aprobado la cuenta pública y deuda de “fast track”, horas antes de concluir su gobierno, y en donde “irónicamente”, Zavala como diputado local, no lo aprobó y la calificó de encubrimiento al gobierno corrupto de Ortega Bernés.

Esta situación está dando de qué hablar, pues uno de los principales fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la isla, Miguel Del Carmen Vadillo Gutiérrez (Chimillo), decidió renunciar al partido y contender a la presidencia municipal con el Partido del Trabajo (PT), para no tener que involucrarse con un usurpador como lo es Ochoa Peña, sin embargo su salida no fue en vano ya que (Chimillo), dio a conocer esta situación al candidato a presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que saque a todos los corruptos que están vendiendo al partido en el estado en manos de delincuentes que quieren hacer sus sucios negocios y beneficiarse de los contratos que caigan en la Zonas Económicas Especiales (ZEE).

 

EN LA CONFERENCÍA DE PRENSA

Advertisement. Scroll to continue reading.

El día de ayer el coordinador de Vanguardia Progresista del PRD Luis García Hernández, exigió a las autoridades correspondientes investigar la venta de terrenos que hizo el candidato a la presidencia de Carmen, Ramón Gabriel Ochoa Peña, cuando era diputado local y presidente de la Junta de Gobierno en el Estado de Campeche.

García Hernández, señaló que es una gran situación de corrupción en la cual Ochoa Peña benefició a su señor padre Ramón Ochoa Franco, con varios millones de pesos.

“La investigación debe iniciar desde el gobierno de Fernando Eutimio Ortega Bernés, pues fue en ese entonces que a sabiendas que el terrenos se encontraba valuado en 20 millones de pesos, pagaron 30 millones, beneficiándolo con poco más de 10 millones más a su valor original”.

El líder perredista agregó que son muchas las irregularidades encontradas en esta venta ilegal, pues además de ello vendieron el terreno cuando se encontraba en litigio, por lo que pide a las autoridades investigar de manera inmediata a Ochoa Peña y el ex gobernador Ortega Bernés, por la manipulación de instituciones como lo es el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Campeche (RPPYC), y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), pues podría llevar a tráfico de influencias a favor de su padre Ramón Ochoa Franco ya que en ese tiempo su hijo Ramón Ochoa Peña era diputado local y Presidente de la Junta de Gobierno en el Estado de Campeche.

El coordinador finalizó señalando que el pueblo de Carmen no debe tomar como una opción a Ramón Ochoa Peña ya que con tantos antecedentes de corrupción sería el acabose del Municipio de Carmen.

CASO DE PREDIOS

• 15 de marzo de 1996: Banco Mexicano, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Invermexico se adjudicó en remate judicial 2 inmuebles ubicados en: Pedio Urbano num. 59 de la calle 20, Carmen, Campeche y Predio urbano num. 43 de la calle 20, Carmen, Campeche. Pertenecientes a DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE IMPORTACION Y EXPORTACION S. A. DE C. V. que pertenecía a Ramón Ochoa Franco.
• 7 de enero de 2007: ADJUDICACIONES ESTRELLA S. A. DE C.V. adquirió los inmuebles.
• 19 de mayo de 2014: ADJUDICACIONES ESTRELLA S. A. DE C.V. solicitaron con la finalidad de acreditar la propiedad certificados de libertad de gravámenes de los inmuebles ya que el Gobierno del Estado les manifestó que Ramón Ochoa Franco se ostentaba como propietario pretendía vendérselos.
• 8 de julio de 2014: ADJUDICACIONES ESTRELLA S. A. DE C.V. a través de sus representantes hablaron con la titular del Registro Público de la Propiedad, Rebeca del Rosario Carrillo Rivero, quien les informó que los citados inmuebles habían dejado de estar inscritos a favor de ADJUDICACIONES ESTRELLA S. A. DE C.V. y que se encontraban inscritos a favor de Ramón Ochoa Franco.
• 24 de febrero de 2017 el C. Christian Alejandro Flores Plata, apoderado legal de ADJUDICACIONES ESTRELLA S. A. DE C.V., denunció hechos ante la Fiscalía General de Justicia que pudieran ser constitutivos del delito de fraude y despojo en contra de Ramón Ochoa Franco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement