Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Desconozco la decisión que tomaran los sindicatos con respecto al desfile del primero de mayo, la CTM y el Sindicato de los Tres Poderes se encuentran analizando la situación: Ortiz González.

Campeche

Aún no definen si habrá desfile

CAMPECHE. El secretario de Administración e Innovación del Gobierno del Estado, Gustavo Manuel Ortiz González, señaló ante los medios de comunicación que desconoce si se realizará este año el desfile alusivo al primero de mayo.

Precisó que se encuentran en realizando un análisis de la situación con los sindicatos, donde se definiría la suspensión de la marcha.

Indicó que muchas veces el trabajador prefiere pasar el día festivo con sus familias a tener que cumplir con el requisito de desfilar, aunado a ello se puede tomar a consideración el tema electoral, “sin embargo no es algo relevante porque al final de cuentas no se realiza propaganda en el desfile”.

Recordó que el año pasado no hubo desfile, y en caso de que hubiera desfilarían entre 800 y 850 trabajadores del Gobierno del Estado.

El funcionario señaló que la decisión de la realización o suspensión de la marcha se dará a conocer durante el transcurso de la semana.

HABLÓ EL DIRIGENTE DELSINDICATO DE TRES PODERES

Por su parte, el dirigente del Sindicado de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, desconoció el tema del desfile, pues afirmó que hasta el momento no ha recibido invitación alguna para la realización de dicha marcha.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A TRAVÉS DE LA HISTORIA

La conmemoración internacional del 1 de mayo como el Día del Trabajo, tiene su origen en la represión sangrienta de una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, ocurrida precisamente el primer día de mayo de 1886. Las organizaciones laborales de muchos países refrendaron esa fecha como día internacional de la defensa de sus derechos.

Te puede interesar

Advertisement