Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Ante el avistamiento de los náufragos, la alegría de sus familiares no se hizo esperar.

Seguridad

Quedan varados en alta mar

CD. DEL CARMEN. Dos ribereños fueron encontrados por sus compañeros pescadores, luego de quedarse varados en alta mar.
Ante el reporte de sus familiares, quienes se encontraban angustiados, por la desaparición de los hombres de mar, sus compañeros pescadores tomaron acciones para la búsqueda y localización de los náufragos, logrando ubicarlos a 25 millas náuticas de las costas carmelitas, cerca de la plataforma Eco 1.
Los pescadores, amarraron con lías la lancha anclada, para posteriormente arrastrarla a tierra firme.
“Dios es muy grande”, expresó Fermín Muñoz Reyes, de 67 años de edad, quien hizo alusión de que llegaron “vivitos y coleando” a la zanja de la Caleta, ubicada detrás del ex centro social La Terraza, límites de la calle 20 A por 51 de la colonia Pallas.
El veterano pescador, señaló que quedaron varados en la inmensidad del mar debido a una falla en el motor fuera de borda, “Tuvimos que anclarnos y esperar el auxilio de los lancheros”, expresó.
Explicó que desde antier tiraron las redes, para recogerlas ayer en la madrugada, por lo que después de esto quisieron arrancar el motor, pero este no encendió.
Muñoz Reyes reveló que se quedó anclado en compañía de su tripulante, Manuel Casillas Cruz, de 24 años de edad.
Finalmente, señaló que en el tiempo en que estuvieron varados, solo pudieron pescar 3 kilos de róbalo, “Lo que capturamos no solventa ni los dos mil pesos del gasto de combustible”.

Por fallas en el motor de su lancha, los pescadores ribereños pararon su actividad.

Te puede interesar

Advertisement