Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

El Coordinador Estatal de Vanguardia Progresista del PRD visitó las instalaciones de CAMPECHE HOY.

AMLO

PRD exigen Renuncia de Bojórquez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), exige la renuncia de la Consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, por no ser imparcial y estar sirviendo a los intereses de MORENA, PAN y las órdenes que desde Paraguay emite Fernando Ortega Bernés.

Lo anterior lo declaró en entrevista exclusiva para CAMPECHE HOY Luis García Hernández, Coordinador Estatal de Vanguardia Progresista del PRD.

“Hoy, están haciendo lo mismo, apoyando a MORENA desde el IEEC y los favoreciendo para que ellos puedan decidir y colocar 6 mujeres y 5 hombres en las en las alcaldías cuando ya existía un dictamen aprobado, debido a esto es que pedimos la renuncia de la consejera presidenta, debido a que están prestando para realizar un juego perverso y puede ocasionar problemas políticos post electorales”, declaró García Hernández.

Mencionó que en primera instancia presentaron una denuncia contra Ramón Ochoa por campaña adelantada, pero fueron protegidos “ellos lo protegieron, a tal grado que operaron para que un grupo de choque de militantes de MORENA nos agredieran afuera de las instalaciones, y al final esta última no procedió”.

El perredista mencionó que “la vieja clase política campechana” está confabulando pues no  perdonan al nuevo gobierno.

“Hay una gran cantidad de maquinaciones dentro de la vieja clase política campechana, ya que ellos no perdonan a este nuevo gobierno que no trabaja ni se origina de sus raíces, y se han dedicado desde el inicio de este sexenio a sembrar discordia para que Campeche no avance, y en estas próximas elecciones vemos claramente como los mismos traidores, los que han robado por muchos años, han creado un frente común para volver a  afectar al estado”.

FOB TIENE LAS MANOS EN LAS ELECCIONES

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un nombre que soltó García Hernández fue el del ex gobernador Fernando Ortega Bernés, quien tiene inmunidad diplomática al ser Embajador de México en Paraguay, luego de los millones faltantes durante su administración y el encarcelamiento de ex funcionarios bajo su sexenio.

El del Sol acusa a Ortega Bernés de apoyar con recursos la campaña de Ramón Ochoa,  para la alcaldía de Carmen por MORENA, y  a través de la Consejera Presidenta del IECC, Mayra Bojórquez González, le limpian el camino.

“Fernando Ortega Bernés, apoyando abiertamente y con recursos públicos a Ramón Ochoa Peña, que era su líder de congreso cuando fue Gobernador y a Renato Sales, el cual también se encuentra trabajando en contra de su propio partido, y al hacerlo, laceran la unidad de los campechanos y lastiman la imagen de unidad del estado de donde tanto se han visto beneficiados de manera ilícita, gracias a los saqueos a las arcas públicas. Exigimos que el actual Embajador y ex gobernador deje de influir en las elecciones estatales, a través de la Consejera Presidenta del IEEC”.

Asimismo anunció los nombres de quienes están involucrados en una operación para llevarse las elecciones de este año.

“Los involucrados en esta Mafia son, claramente, el candidato a la alcaldía por el PAN, Eliseo Hernández Montufar, Yolanda Valladares Valle, Renato Sales, Fernando Ortega Bernés, Roberto Sarmiento Urbina, el cual se encuentra como operador en el municipio de Champotón, repartiendo dinero para comprar a los diversos líderes, todo el primer cuadro del gabinete de FOB, están operando para MORENA y muchos de los recursos dedicados a la precampaña de Ramón Ochoa”, finalizó.

“Fernando Ortega Bernés, apoyando abiertamente y con recursos públicos a Ramón Ochoa Peña, que era su líder de congreso cuando fue Gobernador”.

Luis García Hernández, Coordinador Estatal de Vanguardia Progresista del PRD.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement