Pide no difundir notas falsas

29
Piden no crear psicosis por mensajes sin sustento.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán hizo un llamado a los padres de familia a no crear psicosis por los mensajes que circulan en redes sociales y que en muchas ocasiones son falsos y solo buscan asustar a la población.

“La principal recomendación a los padres de familia es que no reaccionen a la primera, que nos tomemos un momento para verificar si la información es verídica, real una forma fácil y sencilla es acudir a quienes realmente una orientación adecuada que son las autoridades”, indicó.

En este sentido, dijo que en muchas ocasiones las redes sociales reproducen información que no ha sido corroborada y no tiene un sustento legal.

“Se reproducen temas como sucesos ocurrido en alguna escuela, días feriados, temas de las evaluaciones, por ello es importante verificar la información a través de las autoridades correspondientes”, dijo.

Resaltó que en la Seduc se ha abierto muchos canales a través de las redes sociales o a través de la aplicación telefónica donde los padres pueden comentar alguna duda o algo que les inquiete, todo esto con la finalidad de no crear rumores o mensaje falsos, como el del supuesto secuestro de un menor en la Técnica #27.