Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

Piden no crear psicosis por mensajes sin sustento.

Campeche

Pide no difundir notas falsas

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán hizo un llamado a los padres de familia a no crear psicosis por los mensajes que circulan en redes sociales y que en muchas ocasiones son falsos y solo buscan asustar a la población.

“La principal recomendación a los padres de familia es que no reaccionen a la primera, que nos tomemos un momento para verificar si la información es verídica, real una forma fácil y sencilla es acudir a quienes realmente una orientación adecuada que son las autoridades”, indicó.

En este sentido, dijo que en muchas ocasiones las redes sociales reproducen información que no ha sido corroborada y no tiene un sustento legal.

“Se reproducen temas como sucesos ocurrido en alguna escuela, días feriados, temas de las evaluaciones, por ello es importante verificar la información a través de las autoridades correspondientes”, dijo.

Resaltó que en la Seduc se ha abierto muchos canales a través de las redes sociales o a través de la aplicación telefónica donde los padres pueden comentar alguna duda o algo que les inquiete, todo esto con la finalidad de no crear rumores o mensaje falsos, como el del supuesto secuestro de un menor en la Técnica #27.

Te puede interesar

Advertisement