Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

ZEE, atraerá inversionistas

CAMPECHE. “Para aquellos que están en contra y en favor de nada, para aquellos que critican el trabajo en equipo y que no quieren a Campeche, hoy es una realidad el beneficio que traerá al pueblo campechano la declaratoria de la Zona Económica Especial en esta entidad y en Tabasco, lo que sin duda fortalecerá los cimientos para el desarrollo y le dará impacto a los tres municipios donde se concentrará la mayor inversión, que son Seybaplaya, Carmen y Campeche”.

Así lo aseguró el Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, al ofrecer una entrevista al concluir la inauguración del V Seminario Internacional de Puentes en el Centro de Convenciones.

El mandatario estatal destacó que es la declaratoria de la ZEE en la entidad, es un serio compromiso por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “Habrá empleo para todos, trabajo para empresario y sobre todo inversión y competitividad”, indicó.

Moreno Cárdenas, reiteró que aquellos que no creen en este gobierno y a los que critican, que se encuentran equivocados, porque se trabaja en un clima de respeto, donde se le cumple y no se engaña al ciudadano, demostrando con hechos que Campeche crecerá.

Luego de señalar que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) tendrán una cobertura que le dará impacto a todo el Estado, sobre todo en los tres municipios donde se concentra el 65 por ciento de la población y que ya se tiene claridad, certeza, rumbo y bases sólidas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que este año el Gobierno Federal ya tiene proyectado el inicio de la primera etapa de construcción del Libramiento de Carmen, que implica una inversión de más del doble del Puente de la Unidad, superior a los 3 mil millones de pesos.

Estoy satisfecho con las respuestas de las diferentes empresas que se encuentran interesadas en invertir en el estado, porque vienen a trabajar y a generar empleo: AMC

13 EMPRESAS INTERESADAS EN INVERTIR EN LA ZEE

Con la firma de la Declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) de Campeche, se espera un futuro promisorio para nuestra entidad, al ser tres los municipios de área de influencia: Campeche, El Carmen y Champotón, pues ya hay 13 empresas interesadas en invertir.

De acuerdo con información oficial, la instalación de estas empresas representaría una inversión de 136.96 millones de dólares y 700 nuevos empleos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destaca que la vocación productiva de la ZEE Campeche es en los sectores de la Industria química, plástico y caucho, automotriz, alimentos y sector energético.

La proyección es que a 20 años, la Zona Económica Especial del Estado de Campeche, cuente con 39 plantas enfocadas en energía, agua y transporte. En dicho lapso, se espera se hayan creado 51 mil 861 nuevos empleos y la inversión sea de 3 mil 675 MDD.

 

“De gran oportunidad para los inversionistas locales, buscando beneficiar la industria y la creación de servicios, con una mentalidad innovadora, el procesamiento de la materia prima, siempre ha sido objetivo para los industriales e inversionistas campechanos, he aquí la oportunidad para ello. Enhorabuena.”

Eraclio Soberanis Sosa

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Facilitará la llegada de empresas que podrán captar recursos humanos formados en la máxima casa de estudios carmelita”.

José Ruiz Hernández

Rector de la UNACAR

 

 

“La ZEE no solamente debe atraer grandes inversiones sino detonar las PyMES de Campeche”.

Jorge Santa Cruz

Advertisement. Scroll to continue reading.

Periodista y Académico

 

 

Te puede interesar

Advertisement