Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

75 profesionistas (ingenieros, laboratoristas, arquitectos, topógrafos y personal administrativo).

Carmen

En octubre EPN entregará el Puente

Durante la declaratoria de Campeche como Zona Económica Especial (ZEE), el presidente de la república Enrique Peña Nieto, se comprometió, a que antes de que finalice su sexenio, regresar al estado para inaugurar una de sus últimas obras: El Puente de la Unidad.

“Hoy, a siete meses y medio de que concluya la administración, quedan dos compromisos me quedan aquí en Campeche que firmé, y voy  a regresar a entregarlos, estos que se habían pospuestos  y no se habían cumplido en el pasado: el Puente de la Unidad y la modernización del Puerto de la Isla del Carmen”, mencionó Peña Nieto.

EL PUENTE DE LA UNIDAD

Esta obra es de más de dos mil 200 millones de pesos, cubierta por el gobierno estatal y federal, pagaderos a 20 años, que beneficiará tanto a la ciudadanía como a las empresas que tendrán un ingreso en la Isla.

El puente tendrá 3.2 kilómetros de longitud; 14 metros de ancho donde se incluyen dos carriles de circulación de 3.50 metros de ancho cada uno, acotamientos de 2.50 metros, banquetas de un metro de ancho de cada lado; también, tendrá un galibo con una altura máxima de 17 metros para que embarcaciones de mayor altura puedan circular por debajo del puente.

OSCURANTISMO Y CORRUPCIÓN

Lo que hoy está a punto de ser un hecho, hace años fue una obra de oscurantismo y corrupción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al final del sexenio de Felipe Calderón y durante la administración del exgobernador Fernando Ortega Bernés, Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó el proyecto del nuevo puente a Tradeco, propiedad del ex directivo de la petrolera, Federico Martínez Urmeneta.

El costo de la obra fue presupuestado originalmente en 838 millones 503 mil 400 pesos, de los que Pemex otorgó un anticipo de 200 millones a la contratista, con el compromiso de que sería entregado en un plazo de 600 días naturales contados a partir del 12 de septiembre de 2012.

El puente debió ser entregado el 16 de mayo de 2014, pero Tradeco dejó el trabajo inconcluso y nada se supo los recursos que recibió.

PUERTO DE ISLA DEL CARMEN

Para la modernización del puerto Isla del Carmen, consisten en rompeolas norte y sur; 12 hectáreas con 980 metros lineales de muelle; se alcanzará un calado de siete metros, dando acceso a embarcaciones de mayores dimensiones, lo que permitirá consolidarlo como el centro de abastecimiento para la industria petrolera marina, añadió.

Asimismo, se contempla, como proyecto de 2018 en el puerto Isla del Carmen, el dragado de mantenimiento del canal de acceso, colocación de cámaras de videovigilancia para la certificación del recinto portuario, automatización de los accesos, modernización del Acceso 4 de vehículos pesados y pavimentación en el interior del puerto.

Sondeo

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Para los Empresarios de la Isla y para la ciudadanía en general, las obras del Puente de la Unidad y la ampliación del puerto, son punta de lanza para el desarrollo comercial industrial, pero sobre todo el tema energético, agradecemos al Gobernador por su gestión y al sr. Presidente por su apoyo y cumplimiento al Carmen, en hora buena”, Miguel Ángel Roldan Zavala, Director de la empresa Diesel Azteca, S.A. De CV.

“Ambas obras han sido una muy buena noticia desde su origen. Una obra como la del Nuevo Puente de Unidad como todas las grandes obras de infraestructura generan riqueza a corto, mediano y largo plazo y sus beneficios inciden local, regional y nacionalmente. Es notable, hay que enfatizarlo, la velocidad y solvencia con la que esta obra está siendo ejecutada” José Tomás Islas Grajales, Director Compañía Constructora Islas Tello, SA de CV.

“Creo que los anuncios del presidente de la República son producto de la gestión del Sr. Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien es un hombre de palabra. Estas obras sin duda alguna nos alientan a confiar en que la recuperación económica de la Isla es cuestión de tiempo y la despetrolización de las actividades son el camino correcto que nos servirá a corto y mediano plazo en el abatimiento del desempleo”, Jesús Padilla Vera, analista político.

 

 

Te puede interesar

Advertisement