Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

La Comuna reconoció que dejaron pasar mucho tiempo para solucionar esta problemática, además de dar un permiso de lotificación sin servicios.

Carmen

Cancelan construcción del mercado

CARMEN. Luego de que en días pasados un grupo de personas decidieran crear y construir un mercado sobre la colonia El Potrero, con el objetivo de beneficiar a 20 comerciantes de la localidad y así mejorar la economía, el Ayuntamiento de Carmen, suspendió la construcción de la obra, con el pretexto de que esa colonia es habitacional.

Lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Desarrollo Urbano Municipal, durante la verificación de lotes de la colonia antes mencionada, explicaron que la dependencia recibió una denuncia anónima, la noche del miércoles 11 de abril, sobre un grupo de personas que pretenden realizar una construcción de manera ilegal.

“El miércoles por la noche, recibimos una denuncia. Investigamos el estatus en el que se encuentra el terreno y vimos que es privado y que estas personas están promoviendo unos lotes, según para la venta de comercios”, reveló.

Indicaron que se realizaron diversos procedimientos de investigación, y confirmó que pese a que la obra no cuenta con los sellos, se suspendió administrativamente la construcción debido a la falta de permisos, “Ya la construcción en la que iban a hacer una especie de locales para un mercado ya está parada, se suspendió administrativamente, pese a que aún no cuenta con los sellos”.

Al ser cuestionados sobre que otro de los motivos por el cual no procederá es por el uso de suelo que es habitacional y no comercial, pese a que en la colonia existen varias chatarreras y empresas de desazolve, así como transportistas, se contradijo que en ese lugar se pueden construir locales y no tianguis y justificó que el hecho de que en esa área se encuentren otras empresas y que además generen un grave ecocidio sobre el arroyo de la Caleta.

“No sé puede construir algo así. Aunque sea habitacional se pueden construir locales, un mercado en sí, no se puede. Tienen que ser locales, sin embargo no hay trámites hechos. Se permite que esas empresas se encuentren aquí, porque cuando llegamos a verificar, ellos ya estaban instalados, no les hemos dado ni permisos ni usos de suelo”, comentaron.

Te puede interesar

Advertisement