Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

La familia Salazar se quiere beneficiar del presupuesto público, señala Fuentes Flores.

Carmen

Se salen de sus casillas en la Canaco

Tremendo zafarrancho verbal se registró la mañana del día de ayer entre los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco Servytur) a fines al presidente Silvestre Fuentes Flores, que se enfrentaron contra los socios disidentes de la recién electa presidenta de la cámara Juana de Jesús Montero Alvarado, con el objetivo de recuperar al organismo.

El acto ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando los socios disidentes, al enterarse de la presencia de su grupo opositor decidieron atrincherarse frente a la puerta de la cámara con el objetivo de no dejar pasar a nadie y no fuera retomadas las instalaciones. La discusión se tornó durante una hora en la calle.

La representante del grupo de apoyo a Fuentes Flores, fue la señora Josefina Ojeda Martinez, ella y un grupo de siete personas dijeron que venían en representación de los verdaderos socios de la Canaco Carmen, “venimos en representación de los socios de la cámara, a decirles que no nos parece justa la situación de cómo se llevó a cabo la elección de Juana, así de la toma de las instalaciones, nos están afectando a nosotros los comerciantes”, expuso.

Les reclamaron además que en la Asamblea Extraordinaria, no invitaron a todos los socios y que solamente asistieron amigos, conocidos e inventaron a socios. Amenazaron con la intervención de los 55 socios reales, para echar al grupo disidente y a su presidenta. Además pidieron que dejen de dar entrevistas falsas con socios que nunca han existido

Luego de ello la vice presidenta de comercio Nínive Valencia Vázquez, le respondió al señalar a dos personas del otro bando como no socios y que mejor se retiraran y que no opinaran. Aseguró que la asamblea fue real, difundidas en los medios y que todos los socios fueron invitados y que sí no fueron, fue porque no quisieron

“En varios medios salió la convocatoria, si no viniste fue porque no quisiste, nosotros ya elegimos a la presidenta y es Juana y la tienen que reconocer, quieran o no”, puntualizó.

Luego de ello la hija de la presidenta Montero Alvarado, Karen Ferraez Montero, reveló que la situación se derivó luego de que se descubriera que Fuentes Flores eliminará las vicepresidencias y nombramientos y exigió que dé la cara y que no mande a representantes, para solucionar sus problemas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Poco a poco los ánimos entre los dos  bando se encendieron y entre gritos e insultos y a punto de los golpes, unos pedían que se reconociera a Montero Alvarado y otros solicitaban una nueva asamblea para elegir al verdadero presidente de la Canaco, hasta que cuatro oficiales de la policía municipal y estatal llegaron a solicitar la tranquilidad y serenidad, al igual que hablaran en otro lado para no obstruir el paso de los transeúntes.

Casualmente, más adelante Fuentes Flores apareció y dijo que continua con sus funciones como presidente ya que tanto las autoridades, cámaras, consejos y la misma Concanaco, lo reconocen a él, además que todos los socios son quienes están en un error y que están cayendo en infracciones.

Comentó que mientras ni otra autoridad lo señale y le pida seda el puesto, seguirá como presidente. Expuso que continúa firme y cree que pronto se solucionará la situación. Reitero de nueva cuenta que la familia Salazar se quiere beneficiar, además que catalogó a Juana Montero de oportunista, por aprovechar el momento de crisis. Concluyó al asegurar que él llegó para retomar la Canaco Carmen.

Te puede interesar

Advertisement