Desafortunadamente a pesar de las campañas de concientización sobre el respeto hacia la mujer, a últimos años el femenicidio ha aumentado en gran manera e incluso algunos agresores utilizan las redes sociales para compartir su crueles actos.
Un claro ejemplo fue lo que se suscitó recientemente en Shreveport, estado de Luisiana, en donde Johnathan Robinson asesinó a su expareja y lo compartió a través de Facebook Live.
De acuerdo con el medio local Shreveport Times, el agresor acudió a la casa de Rannita Williams con algún pretexto y ya estando dentro la utilizó como rehén mientras la golpeaba.
En la grabación difundida en la plataforma, se observaba como Robinson obliga a la mujer a disculparse arrodillada. Después de unos minutos de maltrato físico y psicológico le dice: ¿Quieres ser famosa? Te haré famosa.
Acto seguido se producen 6 disparos con un rifle, tras lo cual Williams ruega que pare. Luego de esto el teléfono cae al suelo y se escuchan tres disparos más.
Ahora p*ta es el final del juego”, dice el asesino y termina la grabación.
Cuando las autoridades pudieron entrar a la casa y rescatar a la mujer, ya era tarde, había perdido mucha sangre y murió antes de llegar al hospital.
De acuerdo con información revelada, tras la ruptura hace dos años, la mujer había conseguido una nueva pareja, lo cual enfureció tanto a Robinson que tomó la decisión de matarla.
Actualmente, se encuentra en un centro penitenciario acusado de varios cargos, entre ellos, asesinato en segundo grado.
Luego de que las autoridades supieron de la existencia del video fue eliminado de Facebook.