Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Campeche

49 quejas ha recibido la comisión de arbitraje médico

Del 02 de enero al 6 de abril, la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Campeche (CCAMECAM), atendió 49 asuntos dónde 13 fueron asesorías; 17 orientaciones, 13 gestiones inmediatas, 3 quejas integradas -dónde ya concluyó el proceso-; y 4 dictámenes médicos realizados a autoridades encargadas de procuración e impartición de justicia.

Lo anterior, fue precisado por el titular de la dependencia, Alberto José Ruíz Rodríguez, quien destacó que la CCAMECAM recibe las peticiones de la ciudadanía que manifiestan su inconformidad ante situaciones relacionadas a sus casos clínicos; sea en el proceso o después de éste.

– Nosotros revisamos expedientes y vemos si en algún momento dado hubo una mala práctica, pero cuando esto sucede se solicitan dictámenes periciales, que eso lo va a revisar un médico especialista en la materia.

Ruíz Rodríguez detalló que de los 49 asuntos, uno corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores  (ISSSTE) y uno a una institución particular. Los casos fueron por urgencias, medicina familiar y estomatología, respectivamente.

Te puede interesar

Advertisement