Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Foto de la directiva, tomada el 3 febrero de 2018, encabezada por Silvestre Fuentes Flores.

Carmen

Rechazan nueva estructura de la Canaco

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE) Sergio Ayala Fernández del Campo, aseguró que no tiene conocimiento de los cambios que existen dentro de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco – Servytur), además que reconoce como legítimo presidente de la cámara a Silvestre Fuentes Flores.

“Nosotros somos muy respetuosos de cada una de las instituciones que forman parte del CCE. En tanto nosotros no tengamos conocimiento o una autoridad determine quién es el presidente de la Canaco, no reconoceremos a otro, que no sea Silvestre Fuentes”, expuso.

Fernández del Campo explicó que su pronunciamiento, es debido a los estatutos, pues desde la toma de Protesta de Fuentes Flores, que se realizó a mediados del mes pasado, recibió un acta del antes mencionado, donde indicaba que él tiene el nombramiento oficial.

El documento en poder de CAMPECHE HOY, señala como ACTA NÚMERO 475  es RELATIVA A LA PROTOCOLIZACIÓN DEL ACTA DE ASAMBLEA DE FECHA TRES DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO CELEBRARA POR LOS SOCIOS DE LA CANACO SERVYTUR DE CD DEL CARMEN, A SOLICUTUD DEL PRESIDENTE SILVESTRE FUENTES FLORES.

“A nosotros nos llegó un acta, en tiempo y forma en donde dice que a Silvestre lo reeligieron para encabezar a esta cámara y ahora resulta que tenemos a dos presidentes y eso no puede ser posible”, dijo.

NO RECONOCERÁN A JUANA

Al ser cuestionado sobre si reconocería a Juana de Jesús Montero Alvarado, como nueva presidenta del organismo de comerciantes, fue determinante al decir que no, pues no ha presentado la documentación que la acredite como la dirigente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Seguimos reconociendo a Silvestre, pues repito él tiene la documentación, mientras que Juana aún no nos ha entregado las actas e independientemente de ello, nosotros no somos una autoridad para determinar quién es él o la presidente de la Canaco”, resaltó.

Puntualizó que continuara a la expectativa de saber quién será el sucesor de Fuentes Flores, pero que mientras una autoridad no indique quien será el presidente, se le seguirá convocando a las reuniones del Consejo.

Antes de concluir fue enfático al decir que en el momento en el que se entregue la segunda acta, lo someterá a juicio de asamblea para determinar quién será el presidente de la Canaco Servytur.

En tanto el Subsecretario C de Gobierno en Carmen, Carlos Arjona Gutiérrez, aseguró que las cámaras, consejos, colegios y de más organizaciones son autónomas y el gobierno estatal no puede intervenir dentro de sus problemas internos, pero si ya se organizaron es de reconocerse.

Reiteró que el gobierno estatal siempre estará al pendiente de cada órgano y buscaran el acercamiento a la Canaco, en el momento en el que todo su grupo este bien organizado.

“Mientras otra persona no se presente de manera formal con nosotros y nos entregue el documento, nosotros seguiremos tomando en cuenta a Silvestre, porque él entregó su acreditación”, Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del CCE de Carmen.

Documento del acta de asamblea ante notaría pública.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement