CD DEL CARMEN. Calurosa bienvenida y reconocimiento a su labor de gestión social en beneficio de los habitantes del municipio de Carmen, recibió este el día de ayer la candidata a diputada federal por el II Distrito Electoral, profesora Dulce María Cervera Cetina, durante una intensa caminata casa por casa en fraccionamientos y colonias de esta ciudad.
Como parte de su agenda proselitista, la abanderada de la Coalición “Todos por México” desayunó muy temprano tortas de cochinita en el mercado Alonso Felipe de Andrade, donde aprovechó para saludar a amigos carniceros de su extinto padre, conocido en el gremio como “Beto Panza”, a quienes de niña les vendía pasteles rifados.
Cervera Cetina fue reconocida por los tablajeros a su paso hacia la zona de comida y no faltó quien la saludara o tomara la foto del recuerdo, como Alma Leticia Briceño, quien fuera su alumna de ballet folklórico; una de sus primeras profesiones antes de graduarse como profesora de Educación Preescolar.
Entre los carniceros, rápidamente se corrió “la voz” de que Dulce María, la hija de “Beto Panza”, estaba en ese centro de abasto. Los encargados de “Huayito”, “Los dos Vicentes”, entre otros, refrendaron su afecto a quien conocen de años y hoy se ha abierto camino en la administración pública y la política, para seguir gestionando a favor de la tierra que la vio nacer.
“Cuente con nuestro voto, con el respaldo total del gremio y el de nuestras familias”, escuchó a su paso, mientras la candidata evocó recuerdos de su niñez, con quienes todos los días se levantan muy de madrugada para expender carne de calidad a decenas de familia, que se dan cita en el principal centro de abasto de esta cabecera municipal.