Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Los seis Convenios tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

Campeche

Más de 170 mdp para reforzar la seguridad

Campeche recibirá más de 171 millones de pesos para reforzar la seguridad.  La Secretaría de Gobernación publicó los Convenios de Coordinación que, en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, celebró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con los estados de Campeche, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León y Oaxaca.

Los seis Convenios tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que los seis Convenios tienen por objeto coordinar acciones entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con los seis estados.

Esto se realizará a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y los que aporten los gobiernos estatales para atender las políticas y estrategias establecidas en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el caso de Campeche se otorgarán 136 millones 808 mil 717 pesos de los recursos del FASP, a lo que se sumarán 34 millones 202 mil 179.20 pesos que aportará el gobierno estatal para sumar un total de 171 millones 010 mil 896.20 pesos.

En el documento publicado se establece que con la finalidad de dar transparencia al ejercicio de los recursos federales del “FASP”, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) hará públicos el diseño, ejecución, montos asignados, criterios de acceso y los resultados de la evaluación del desempeño de los recursos.

Además, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los estados de Campeche, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León y Oaxaca deberán publicar el presente Convenio en su respectivo medio de difusión oficial, y en sus páginas de Internet.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement