Detienen en Reynosa a aspirante de Morena por nexos con narco

Fuerzas federales detuvieron al aspirante de Morena a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, Camilo 'N'.

10

Fuerzas federales detuvieron al aspirante de Morena a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, Camilo “N”, quien apenas la semana pasada fue el encargado de organizar el evento de Andrés Manuel López Obrador en esa ciudad.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, al detenido se le acusa de delincuencia organizada, pues se le vincula con el grupo delincuencial que opera en la frontera chica, Reynosa y Matamoros.

La detención se dio el 6 de abril, un día después de la visita del candidato presidencial de Morena a la frontera. Fue capturado en la colonia Jarachinas Sur y enviado directamente al penal federal de Puente Grande.

Camilo “N” es dueño del Hotel Gran Premier, el cual consta de varios salones de fiestas y restaurante bar, lugar que se presume como centro de operación de personas involucradas en actividades ilícitas.

El empresario ha sido presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa y de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Es el coordinador municipal del Partido del Trabajo y por lo menos en las últimas tres elecciones ha intentado ser candidato a la alcaldía de su ciudad, por diferentes partidos como el PRD, PT y más recientemente Morena.

Lo que sí logró fue la candidatura a la diputación federal por Reynosa en el 2012, abanderando la coalición integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
 
Desde el 2017, el hotelero anunció públicamente sus aspiraciones para competir por la candidatura del PT a la presidencia municipal en alianza con Morena.