Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

AMLO

Busca INE reducir a tres bloques el primer debate presidencial.

Tras la reciente aprobación de la candidatura de Jaime Rodríguez “El Bronco” como candidato independiente, la Comisión Temporal de Debates propone eliminar uno de los bloques, a fin de no perjudicar el tiempo de intervención de cada uno de los cinco aspirantes y respetar el tiempo máximo de duración establecido para el debate de este 22 de abril.

“El formato propuesto mantiene la estructura de bloques divididos en dos segmentos, en uno de ellos se privilegia la interacción entre moderadores y candidaturas, y en el otro, la interacción preponderante es entre la candidata y los candidatos”.

Bajo este esquema, el primer encuentro entre los candidatos con el tema de política y gobierno se dividirá en tres subtemas y no en cuatro como se tenía previsto.

El primer bloque tratará sobre Combate a la corrupción e impunidad; Seguridad y violencia, y Democracia, Pluralismo y grupos vulnerables.

El bloque a suprimir es el que originalmente  sería destinado a una discusión general de los temas abordados en el encuentro.

Se considera que los siguientes debates mantendrán un formato similar, pero contarán con la participación ciudadana, presencial en el segundo y a través de redes sociales en el tercero.

Con Información de El Financiero 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement