Acusa el TEPJF al INE de violar el derecho de audiencia de “El Bronco”

Los magistrados dijeron que el aspirante recuperó 8% de firmas válidas por lo que es muy cuestionable el grado de error que tuvo la autoridad.

4

En conferencia de prensa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, justificó su decisión sobre la ratificación del registro de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” como candidato independiente a la presidencia de la República, el pasado lunes.

Además, acusaron al Instituto Nacional Electoral de omisión y de no mantener el debido proceso en la ratificación de la candidatura independiente, que ha sido fuertemente criticada por la opinión pública, después de ser avalada por el TEPJF.

“En este caso, solo se revisaron las pruebas aportadas por el quejoso y los informes de la autoridad electoral, para ver si el aspirante había reunido los apoyos ciudadanos suficientes y llegamos al convencimiento de que, cada vez que se revisaron esos apoyos, el aspirante recuperó apoyos eliminados indebidamente por el Instituto Nacional Electoral”, afirmó el magistrado, Felipe Alfredo Fuentes Barrera.