Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Quedan pendientes las básicas y contiguas, y que ya serán aprobadas el próximo 27 de abril.

AMLO

INE aprueba 33 casillas extraordinarias

En Sesión extraordinaria celebrada el Instituto Nacional Electoral  (INE) del  Distrito 01 del barrio de San Román, fue aprobado el informe sobre el procedimiento para la identificación, ubicación y cobertura de casillas que se instalarán  durante la jornada electoral del primero de julio 2018.

La reunión estuvo encabezada por Omar Valle Flores, Vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, quien informó la aprobación de lo anterior,  son las 33 casillas extraordinarias  y tres especiales, las primeras serán ubicadas en los municipios del Estado, para poder brindar mejor acceso de todos los ciudadanos a emitir su voto.

En tanto las otras dos especiales, que serán para ciudadanos en tránsito  fuera de sus localidades, y que se ubicarán en Casa de Justicia  y en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”.

Informó el funcionario que quedan pendientes  las básicas  y contiguas, y que ya serán aprobadas  el próximo 27 de abril.

Indicó que hasta la presente fecha ya hay un avance del 80  por ciento en la visita de los 41  mil 805 ciudadanos insaculados y que de acuerdo a la capacitación de los mismos, que hasta el momento son 7 mil 421 aptos y ya capacitados y que en la segunda etapa de ciudadanos para a insaculación, será el 8 de mayo.

Te puede interesar

Advertisement