Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Mencionó que si se cumple, no hay problema y citó como ejemplo Cartagena de Indias.

Campeche

Sin proyecto para cafetería en baluarte: INAH

Hasta el momento, el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Campeche no ha recibido ningún proyecto para la instalación de una cafetería o restaurant en algún Baluarte de la ciudad, aseguró su titular Antonio Benavides Castillo.

“Es una idea que fue bienvenida, solo les dijimos que presenten sus propuestas y nosotros revisamos y en la medida de lo posible avalamos y se camina en ese sentido, pero hasta ahorita no ha llegado ninguna propuesta. Sería el secretario estatal de Turismo el que pudiera decir qué fue de esa propuesta, muy interesante, por cierto, el Instituto tiene buena disposición para apoyarlo pero, hay que hacerlo bien, respetando la integridad de los monumentos históricos”.

A pregunta expresa, Benavides Castillo señaló que estos sitios en otros lugares se han convertido en restaurantes y no estaban pensados así, y enfatizó que si se cumple, no hay problema y citó como ejemplo Cartagena de Indias.

Finalmente, aseguró que la veda electoral no significa ningún problema para la realización de este proyecto, de plantearse y aprobarse, “porque no estamos haciendo ninguna campaña por ningún partido político ni por ningún candidato”.

“El INAH está fuera de eso; estamos trabajando en pro del patrimonio cultural, su conservación, su difusión,  su investigación y conservación. Ahora, el proyecto lo puede presentar no solo la Secretaría Estatal de Turismo, también puede hacerlo un particular y hasta ahorita no hay nada y tendría que entrar a través de ventanilla única, se discute de manera conjunta por parte del Ayuntamiento y de INAH, para trata cada uno de los casos, no solo estas propuestas nuevas, sino también el remozamiento, cambio de techo, la pintura de fachada, etcétera, todo se trata allá”.

Te puede interesar

Advertisement