Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Los manifestantes reclaman por proyectos productivos que pertenecen al INAES.

Campeche

Continúa el plantón de la UNTA

CAMPECHE. Aproximadamente 100 integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), procedentes de los municipios de Carmen, Champotón, Calkiní y de la comunidad de Tikinmul, entre otros, se plantaron desde hace más de cinco días en las puertas del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), exigiendo el pago de un millón de pesos.

De acuerdo a un integrante del grupo, Marcial Durán Méndez, quienes se sumaron a la manifestación, debido a que desde hace más de tres meses que se presentaron cuatro proyectos, dos de giro industrial, otro de apicultura y el de cría de borregos, con 250 mil pesos cada uno, pero que los recursos no han sido liberados.

A boca de los manifestantes, se dio a conocer que el INAES no cuenta con recursos económicos para los proyectos, aunque ya se halla entregado el proyecto en regla, donde reunieron todos los requisitos, pero se les niega los pagos.

El quejoso señaló que las autoridades del INAES les habían prometido la liberación de los recursos desde hace tres meses, para el inició de los trabajos, sobre todo en la producción de la miel y la cría de borregos, pero que hasta la fecha no han tenido respuesta de ellos.

Indicó que continuarán en la puerta de la dependencia, hasta que obtengan una respuesta a su demanda. Explicó que el delegado de la CONAES, Luis Arjona Rosado, los ha recibido un par de veces con la finalidad de llegar a un acuerdo, pero no han solucionado el problema.

Te puede interesar

Advertisement