Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

La finalidad era realizar estos rondines de vigilancia para evitar robos en los equipos de computo y educativo de las diferentes instituciones.

Carmen

Realizan vigilancia en escuelas de la isla

CD DEL CARMEN. A una semana de que se retomen las clases, Víctor Celestino Espadas López coordinador de Apoyo a Instituciones Municipal, señaló que, debido a la inseguridad y robos a las escuelas preescolares, primarias y secundarias, se realizaron estrategias para evitar que las instituciones educativas no fueran delinquidas.

Explicó que desde que han aumentado los índices de robos a las instituciones, personal administrativo y educativo de las escuelas, han solicitado vigilancia en los centros educativos.

“Nos están pidiendo mucho personal de vigilancia en las instituciones, para que cuiden las escuelas y no lleguen los ladrones a quererse robar, las computadoras, las mesas, las sillas o cualquier otro artículo de valor”, aseveró.

De igual forma dio a conocer que en algunas de las escuelas los directivos han reportado que frecuentemente son visitados por los amantes de lo ajeno por lo que es constante la petición de un vigilante.

Hasta el momento fueron cinco escuelas entre primarias y secundarias las que solicitaron el apoyo de seguridad, para proteger las aulas en donde existen equipos de cómputo y educativo que puede ser robado.

Indicó que pese a que se quiere apoyar a las instituciones para que la seguridad sea permanente no se ha podido lograr pues el número de personal de apoyo brindado por el municipio se eleva a los más de 400 con una nómina a tope mayor a los seis millones de pesos.

“Muchos directores, me piden que la vigilancia sea permanente pues ya es casi una rutina que les roben y roben en las escuelas, además que piden más la seguridad, porque en algunas escuelas ya quieren abrir los módulos de computación y con esa situación es imposible porque se robarán las computadoras e impresoras”, explicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Continuo al solicitar la intervención de la Secretaría de Educación del estado, para que implemente un plan permanente de vigilancia en los centros educativos, “en algunas escuelas hay entre 10 y 15 computadoras con un valor de ocho mil pesos cada una, pero he visto que la Secretaría de Educación estatal debería darnos un apoyo mejor en ese aspecto, pues no siempre es atendida la situación”.

Te puede interesar

Advertisement