Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Se realizó un exhorto para que CFE tome las medidas necesarias para mitigar las emisiones de gases en la Termoeléctrica de Lerma.

Campeche

Piden mitigar las emisiones de gases

CAMPECHE. A petición de la Diputada Adriana del Pilar Ortiz Lanz (PRI), la Cámara de Diputados exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que tome las medidas necesarias a fin de mitigar las emisiones de gases por la generación de energía eléctrica de la Central Termoeléctrica de Lerma en el Estado de Campeche a través de la participación creciente de energías limpias.

También pidió a la Secretaría de Salud (SSa) para que, de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), emitan las recomendaciones pertinentes que comprendan:

La elaboración de los estudios necesarios por parte de una institución académica o centro de investigación al complejo termoeléctrico de Lerma ubicado en el estado de Campeche a fin de determinar el grado de afectación a la salud humana y al medio ambiente ocasionado en la zona.

La implementación de programas en colaboración entre las dependencias estatales, municipales, y de la administración pública federal que establezcan las medidas necesarias para el cuidado y protección de los habitantes, estudiantes, pescadores y demás personas que realizan sus actividades en el poblado de Lerma y zonas aledañas, así como las correspondientes para la protección y recuperación del ecosistema en la región aledaña a la central termoeléctrica.

Te puede interesar

Advertisement