Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche, a la vanguardia tecnológica para combatir la delincuencia, y garantizar un clima de paz y armonía a las familias campechanas.

Campeche

Disminuyen los índices delictivos

CAMPECHE. La instalación de cámaras de video vigilancia en Campeche ha permitido una disminución en los índices delictivos en un 91 por ciento en comparación con el año pasado.

“La diferencia es bastante considerable en cuanto a número de delitos. Actualmente tenemos 221 cámaras”, explicó Manuel Lanz Novelo, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche.

Las cámaras de videovigilancia se encuentran en las principales calles de cuatro municipios del estado y el objetivo es combatir la delincuencia y mantener la paz social en la entidad.

“Tenemos cámaras en Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega, ha habido buenos resultados. Pensamos llegar a lo que es Calkíní, Hopelchén, Candelaria para ampliar el número de municipios que se están abarcando con el sistema de videocámaras”, detalló Manuel Lanz Novelo.

Según datos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, las cámaras de video vigilancia han permitido disminuir delitos como son robo a transeúntes, robo a establecimiento y vehículos.

Las autoridades de Seguridad Pública de Campeche ya han detectado puntos con incidencia delictiva en donde colocarán más cámaras de vigilancia.

Te puede interesar

Advertisement