Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

La declaración de la ZEE detonará las inversiones y generará empleos de calidad en la región.

Campeche

Declararán la ZEE el 17 de abril

CAMPECHE. Al tomar protesta a integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Delegación Villahermosa, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que, el martes 17 de abril, el Presidente Enrique Peña Nieto firmará el Decreto de Declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE) para Tabasco y Campeche.
De esta forma se avanza en el propósito de que antes de concluir el sexenio, las cuatro Zonas Económicas Especiales del país sean declaradas y decretadas para empezar a generar empleos y atraer inversiones, dijo el mandatario.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, señaló que esta será una oportunidad para el empresariado tabasqueño, desde el momento en que se inicie la licitación de esta nueva Zona Económica Especial.
“Tendrá el convenio con la autoridad federal sobre qué términos se deberá manejar esta zona, primero se deberá licitar quién la administrará, si serán empresarios privados, cuáles serán los estímulos a que podrán hacerse acreedores, etcétera”, dijo el funcionario.
La declaratoria corresponde a la ZEE que comprende a Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco, y a Champotón, Campeche; dos meses después de publicadas se prevé la firma de convenios con la Autoridad Federal para el Desarrollo del proyecto, para conocer en qué términos se deberá manejar, y posteriormente, mediante una licitación, se determinará quién la administrará, de acuerdo al protocolo establecido.

Te puede interesar

Advertisement